¿Cuánto dinero invierten los partidos de Ceuta en la campaña electoral?

Los partidos políticos de Ceuta están gastando, entre todos, unos 44.000 euros aproximadamente en esta campaña electoral. PSOE y PP son las formaciones que tienen un presupuesto más elevado, siendo Podemos y Por Un Mundo Más Justo quienes dominan las cantidades más humildes. En un acto de transparencia pública, todos los partidos excepto Vox han dado cuentas de su presupuesto electoral.

Presupuesto de los partidos localistas

Entre las formaciones que concurren a los comicios municipales del próximo 26M, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Por Un Mundo Más Justo y Vox son partidos nacionales. Solamente el MDyC, Caballas y el CPCPDSC son partidos locales. Estas últimas tienen de presupuesto lo que aportan los diputados y la militancia. Estamos hablando de presupuestos sencillos. Caballas baraja la posibilidad de gastarse entre 3.000 y 5.000 euros y el MDyC se mueve sobre los mismos números. El CPC-PDSC ha apostado fuerte y maneja unos 6.000 euros, todos provenientes de aportaciones privadas.

Presupuesto de los partidos nacionales

El PSOE es la formación que afronta más holgadamente la campaña, con 11.740 euros de presupuesto. Al Partido Popular le han asignado 10.500 euros y les sigue Ciudadanos, que desde Madrid les han puesto un máximo de 7.000 euros. Desde la formación naranja han querido especificar que no es que tengan ellos el dinero, sino que “se gestiona de una forma centralizada por el partido, quien nos autoriza en todo momento en qué conceptos y por qué importes podemos contratar la prestación de cualquier servicio.”

El sistema de financiación de Podemos se basa en los microcréditos. Todo el mundo puede prestarles dinero de forma online para financiar la campaña “sin tener que pedir dinero a los bancos”. En este sentido, han dispuesto de unos 1.400 euros en total para la campaña de las estatales y las actuales. Finalmente, Por Un Mundo Más Justo, que en su página web ofrecen transparencia en tiempo real, se han gastado 390,55 euros en 2.500 flyers, 200 carteles y 1 roll up.

Vox es el único partido que no ha ofrecido a El Foro de Ceuta esta información, desde este diario no queda claro si es una información que el partido no ha dado a otros medios o sigue en la línea del veto informativo al que nos somete.

cuánto gastan los partidos en campaña

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *