Primer concierto del Festival Sete Sóis Sete Luas esta noche en la Plaza Nelson Mandela

Y con esta ya serán diez las ediciones en que Ceuta se convierte en una parada de el veterano festival de música luso, Sete Sóis Sete Luas. Alrededor de la música, «puente entre artistas» y que quiere acercar a pueblos del Mediterráneo, según explica Marco Abbondanza, el director de evento, los y las caballas podrán disfrutar de una oferta cultural que traspasa fronteras.

Un ejemplo del dinamismo de Sete Sóis Sete Luas es el grupo de Cabo Verde, concretamente de la Isla de Mayo. Es la primera vez que estos artistas dan el paso fuera de su isla y en Ceuta esta noche nos traerán acordes de otros mares. Cantan en portugués y en criollo. La 7 Luas Maio Band son Tote Xinoca, voz y cavaquinho (instrumento de cuatro cuerdas, antecedente del ukelele), Tó en el bajo, Mauro en el piano y el cavaquinho, Nuno a la guitarra y dirigidos por los maestros José Peixoto y José Barros. Con la colaboración especial del compositor caboverdiano Tibau Tavares y el baterista luso André Sousa Machado.

PUBLICIDAD

Y a ritmo caboverdiano se ha despedido la rueda de prensa de presentación del festival, en el que el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presentado el festival, ah recordado que la entrada es libre y ha introducido la presencia de Javier Blanes, guitarrista flamenco ceutí. El caballa formará parte de la sorprendente orquesta multicultural que el sábado juntará Brasil, Itália, Cerdeña, Guinea-Bissau, Portugal y nuestra ciudad en un concierto único.

Festival desde hoy hasta el sábado por la noche

Mañana será el turno de la fadista Inês Linares, una de las voces jóvenes más interesantes del nuevo fado portugués. Ganadora del primer premio en el Festival Festeado de Ponte de Sor en 2018. La acompañará Luis Riveiro, guitarrista que acompañó durante años la mítica Amália Rodrigues.

El festival, en su voluntad de conectar riveras mediterráneas, lenguas, mares y soles invita artistas y periodistas a hacer residencias en diferentes escenarios. Así como hoy pisará Ceuta un periodista italiano, el compañero vasco-caballa Javier Sakona estuvo reporterando en Portugal.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario