Príncipe Alfonso, ejemplo de comunidad

Fundación Cruz Blanca, realizó junto a los vecinos del Príncipe Alfonso, un encuentro comunitario para poder festejar el fin de año.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Programa Barrios 2018, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a cargo del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

En esta jornada, “pudimos disfrutar de las pistas de patinaje sobre hielo, entrega de libros y juguetes para más de 300 pequeños y pequeñas, de colchonetas, animación, payasos, desayuno, almuerzo, bailes tradicionales, música en directo, etc”. nos cuentan desde Cruz Blanca.

En este encuentro participaron unas 700 personas y “brilló por el respaldo y colaboración de vecinos y voluntarios que trabajaron codo con codo con los profesionales de nuestra entidad, para ofrecer un día maravilloso a todos los que asistieron a nuestro encuentro”.

“Iniciativas como estas ayudan a acercar más a la Fundación con la población del Príncipe, a crear una comunidad más fuerte que quiera ser agente activo de su propio cambio y a visibilizar las problemáticas de esta zona”, apunta Carlos Lorente, Educador social.

Desde la Fundación tienen palabras de agradecimiento para todas las organizaciones y personas que han hecho posible este encuentro “al Área de Fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta por la cesión de las 72 plazas a nuestros niños y niñas para poder disfrutar del patinaje sobre hielo, a Ecoceuta, AD Ceuta, Digmun, Mi pequeña Manada, Fátima Ahmed, Club deportivo Sporting Ceuta, Arys Medical Center y HC Ceuta por su donación de juguetes”.

Por último, han querido hacer una especial mención a Yassin Ahmed Said y a su familia “por su gran ayuda y sus ganas desinteresadas de querer cambiar su barrio, de eliminar de una vez la situación de marginalidad y exclusión en la que se encuentran los vecinos del príncipe Alfonso. Gracias a su colaboración y esfuerzo, la Fundación tuvo un mayor acceso al barrio y a las personas con mas necesidades de este”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos