Prisión provisional, sin fianza, para el patrón ceutí que intentó pasar siete migrantes

El patrón ceutí, de la embarcación que pretendía pasar a la península a siete migrantes marroquíes, en una pequeña embarcación recreativa sin medidas de seguridad, el juzgado de Instrucción número 1 ha decretado su entrada a prisión provisional, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, previsto en el artículo 318 bis 1 y 2 del Código Penal.

prisión patrón pase migrantes
Embarcación en la que pretendía pasar a los migrantes a la Península

El pasado martes, sobre la 20:00h el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba una embarcación con 7 migrantes a bordo, que había salido desde Santa Catalina. Tal y como adelantó El Foro de Ceuta las condiciones de la embarcación, una pequeña lancha de unos cuatro metros de eslora y la ausencia chalecos salvavidas o cualquier otra medida de seguridad, sumadas al fuerte viento de poniente, que en el momento soplaba con fuerza 5-6 con componente de fuerte marejada, suponían un alto riesgo para la vida e integridad física de los migrantes. El patrón de la embarcación es natural de Ceuta, quedó detenido y ayer ingresó en prisión.

A.M.L, de 36 años y natural de Ceuta, ha entrado a prisión sin fianza, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, previsto en el artículo 318 bis 1 y 2 del Código Penal. Se le solicita una pena de 6 años de prisión y una inhabilitación de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

prisión patrón pase migrantes
Un agente del Servicio Marítimo traslada a un migrante en la base / El Foro de Ceuta

En los últimos días, este es el segundo patrón que pasa a prisión sin fianza, tal y como ocurrió con el patrón que intentó pasar el pasado lunes a seis migrantes.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *