Sostenibilidad, convivencia, educación y feminismo sustentan el programa de Podemos Ceuta

Unidas Podemos presentó el programa electoral con el que aspiran a gobernar en la ciudad de Ceuta. El candidato de la formación morada, Ramón Rodríguez, fue el encargado de repasar sus propuestas principales.

“La ciudad es para vivirla comunitáriamente” se puede leer en el documento del programa. 31 páginas que ayer fueron proyectadas para la prensa y los simpatizantes del partido asambleario. Sostenibilidad, convivencia, educación y feminismo son los ejes principales en los que sustentan un proyecto de Ciudad.

Por esto, consideran que la energía tiene que ser pública y que se tienen que apostar por una movilidad sostenible. La creación de un carril bici que cruce la ciudad de oeste a este va en este camino. Es una propuesta que nace del alumnado del I.E.S Abyla y que el partido morado recoge.

Sobre la formación, esperan poder crear un parque tecnológico enfocado sobretodo al conocimiento y la investigación de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación). Y hablando de instituciones de intercambio de conocimientos, Podemos tiene la intención de crear un “Intituto Internacional de Integración”. Rodríguez ha explicado que se tiene que crear un espacio de intercambio de las cuatro culturas dominantes de la ciudad.

La formación morada sigue mirando los horizontes verde y morado como objetivos hacia donde hacer camino. Piden que no se vote al PSOE por “voto útil”, y se perfilan como alternativa de izquierdas en Ceuta. Su dinámicas asamblearias son ejemplo de como quieren crear espacios políticos participativos y transversales.

Autor/a: Gabriel Barba

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?