El PSOE propone al Pleno que instaure un sistema de cita previa en Servicios Sociales con carácter inminente

El PSOE de Ceuta presentará varias propuestas al Pleno de diciembre, que se celebra el próximo 15 de enero. Entre las propuestas más destacadas está la creación de un sistema de cita previa en Servicios Sociales o la actuación integral en el Polígono. Además interpelarán al Ejecutivo sobre los expedientes de responsabilidad abiertos por lesiones sufridas por los viandantes a causa de las losetas resbaladizas

El PSOE de Ceuta propone al Pleno, con el objeto que se adopte un acuerdo, que se solicite informe económico y jurídico para que el Gobierno de la Ciudad instaure, con carácter inmediato, un sistema diversificado de citas previas en Servicios Sociales, poniendo a disposición de la ciudadanía la petición de las mismas tanto a través de internet como de forma telefónica.

Bancada socialista en el Pleno Asamblea / Antonio Sempere

En la propuesta, los socialistas también solicitan que que se implante un sistema de aviso-recordatorio el día antes a las citas que se pidan a través de internet y de forma telefónica, como ya ocurre en otras administraciones públicas, para garantizar una asistencia correcta, eficaz y adecuada en el tiempo.

Los socialistas recuerdan que ya en la sesión plenaria de Septiembre de 2015, el grupo parlamentario socialista se vio obligado a presentar con carácter de urgencia la necesidad de dotar a los servicios sociales de nuestra Ciudad de un sistema de cita previa tanto telefónico como a través de Internet.

PUBLICIDAD

Propuesta sobre actuación integral

Otra de las propuestas que presentan los socialistas al próximo pleno, correspondiente al ordinario de diciembre, es para que el Gobierno de la Ciudad proceda a realizar una actuación integral en la Barriada del Polígono Virgen de África, que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, salubridad, dotación y servicios.

El Grupo Parlamentario Socialista argumenta en esta propuesta que “nos hacemos eco de las quejas planteadas por los vecinos del Polígono Virgen de África, dada las numerosas y graves deficiencias que asolan a una de los barrios más poblados de nuestra ciudad, y en el que, una vez más, hemos podido comprobar, la dejadez por parte del Gobierno del Partido Popular, en las barriadas de la periferia”.

Propuesta sobre Vehículos eléctricos

Otra propuesta de los socialistas es relativa a que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta se comprometa a incorporar vehículos de bajas emisiones -conforme a las categorías “ECO” y “CERO” de la DGT- en el parque móvil municipal alcanzando una cifra de al menos el 30% del total al final del presente mandato, así como a retirar progresivamente los vehículos del parque móvil municipal en propiedad con una antigüedad superior a los 15 años para su sustitución por vehículos de bajas emisiones -conforme a las categorías “ECO” y “CERO” de la DGT-, de forma que a final de mandato no haya ningún vehículo con antigüedad superior a los 15 años en el parque móvil municipal.

Estudiar la posibilidad de establecer en la Ordenanza fiscal correspondiente la implantación de bonificaciones en el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para vehículos eléctricos e híbridos.

Conforme al artículo 50 del Reglamento de la Asamblea publicado con fecha de 13 de Febrero de 2018 se solicite informe económico y jurídico para que por parte del Gobierno de la Ciudad se establezca y desarrolle una red de puntos de recarga en la vía pública y fomentar e incentivar las instalaciones en edificios privados con aparcamientos de uso colectivo que no estén dotados con estas infraestructuras, dando facilidades para la instalación de las mismas a aquéllos vecinos que así lo soliciten. Los puntos de recarga de uso público deberán aparecer en la web de la Ciudad Autónoma de Ceuta , facilitando a los usuarios la ubicación de los mismos.

coche electrico repostando foro ceuta archivo

Ordenanza de Educación y Resocialización

En la cuarta propuesta, el GPS Insta al Gobierno a la redacción de una Ordenanza de Educación y Resocialización. Solicitan que las diferentes Consejerías elaboren planes de formación y las áreas de trabajo para el correcto desarrollo de los trabajos comunitarios que se describan en la ordenanza.

Que se establezca un modelo que contemple de forma expresa y clara la posibilidad de solicitar la conmutación de la sanción en el plazo de alegaciones por trabajos a la comunidad.

Propiciar acuerdos con las distintas ONG y entidades sin ánimo de lucro con las que colabora la Ciudad autónoma de Ceuta para la participación de infractores en sus programas socio-educativos.

Interpelaciones

En cuanto a las interpelaciones presentadas para el pleno de control al Gobierno, correspondiente al mes de dieciembre, los socialistas preguntarán el Ejecutivo sobre ¿Qué partidas presupuestarias del ejercicio 2019 se han visto minoradas o suprimidas , para aumentar la partida 003/9121/10102 de retribuciones a Directores y Subdirectores Generales en la cantidad de 50.000 euros?

Losetas resbaladizas

Otra relativa a conocer ¿Cúal es el número de expedientes de responsabilidad patrimonial, aperturados por la Ciudad Autónoma de Ceuta,  en los últimos cinco años referente  a lesiones sufridas por caídas de viandantes, debido a lo resbaladizo del pavimento existente en las diferentes calles de nuestra  Ciudad , especialmente en Paseo del Revellín y Calle Real ? ¿Qué medidas  se han adoptado, para la eliminación del pavimento deslizante existente en las diferentes calles de nuestra Ciudad?

En la tercera interpelación, el PSOE pregunta al Gobierno sobre si ¿tiene el Gobierno del señor Vivas algún Plan económico para reactivar la economía local debido a la perdida de actividad que esta sufriendo la Ciudad de Ceuta?

¿Qué actuaciones está llevando a cabo PROCESApara la reconversión del comercio de la Ciudad Autónoma de Ceuta, dadas las circunstancias que se estén dando en la actualidad.?

¿Existe una guía para orientar a inversores en la ciudad de Ceuta, y si es así de que fecha data esta?

Procedimientos judiciales

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista preguntará por ¿En cuántos procedimientos judiciales en los que es o ha sido parte la Ciudad Autónoma de Ceuta, sociedades municipales u organismos autónomos durante 2019, la dirección técnica y jurídica ha sido asumida por asesores externos a la Ciudad? ¿Qué coste ha supuesto estas intervenciones?

¿Cuantas sentencias judiciales se han dictado que supongan  un coste económico para la Ciudad Autónoma o cualquiera de sus organismos dependientes, ya sea en concepto de principal, intereses, gastos o costas?¿Qué cuantía económica se ha destinado a este concepto durante 2019?

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon