Protégete del sol aunque haya nubes

Días como los de este fin de semana, tapados y con un aire agradable, pueden engañarnos y jugarnos una mala pasada hablando de salud. Al no tener tanta sensación de calor, muchas personas dejan de protegerse con crema solar, aunque estén en la playa o en el monte pasando el día. Pero esto es un error.

La American Cancer Society explica que de todos los rayos solares, los UV son el principal factor de riesgo para la mayoría de los cánceres de piel. ¿Qué tenemos que saber sobre la incidencia de estos rayos?

Lo primero, que las horas en que son más potentes son entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Y durante la primavera y el verano. Si estamos en la montaña pueden hacernos más daño, aunque el reflejo en el agua del mar es un factor que lleva a un aumento en la exposición.

La asociación americana hace especial hincapié en que, si bien es cierto que algunas formaciones nubosas pueden bloquear algunos rayos UV del sol, otras nubes pueden reflejar los rayos y aumentar la exposición a los rayos UV. Así que no te fíes y ponte crema. La Agencia Estatal de Meteorología alerta que hoy la radiación ultravioleta se mantiene en valores muy altos.

https://twitter.com/AEMET_Andalucia/status/1147778456287174656

¿Qué te pueden hacer los rayos UV?

Además de un doloroso y altamente mortal cancer de piel, afectan mucho a los ojos. Hacen aumentar el riesgo de cataratas y de problemas de visión. Además, pueden suprimir el sistema inmunitario de la piel, efecto al que está igual de expuesta la persona morena que aquella de tez blanca.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *