El PSOE pide que el antiguo Almacén de Intendencia de Rampa de Abastos no caiga en el olvido

La Ciudad ha pedido al ministerio de Fomento financie la inversión a la que se comprometió con Defensa para rehabilitar el antiguo Almacén de Intendencia de Rampa de Abastos. Los socialistas se preguntan “por qué piden tiempo” después de cuatro años

El antiguo Almacén de Intendencia de Rampa de Abastos data del siglo XVIII. En 2016 se pidió la cesión al ministerio de Defensa para poder hacer un museo militar y sobre el mismo edificio. La Ciudad se comprometió a asumir las obras a cambio de tener la cesión durante 20 años. El PSOE denuncia que a día de hoy no se han iniciado dichas modificaciones.

En el anexo del contrato, los socialistas afirman que está establecido que la Ciudad debe invertir 1.100.000 de euros en la remodelación ante del 1 de enero del 2020. Y que de no hacerlo, debería devolver la propiedad al Ministerio de Defensa. Al prever que la actuación se financie con dinero de Fomento consignado en los Presupuestos Generales del Estado, a corto plazo no se iniciará la obra.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, durante un Pleno / Antonio Sempere

Hernández teme que el Gobierno “al final quieren hacer lo mismo que han hecho con el BIC (Bienes de Interés Cultural) del Castillo de San Amaro, que lo declararon en ruina ilegalmente por no hacerse cargo de su restauración y estando totalmente abandonado, y nadie dice nada de ese patrimonio portugués”.

Para el secretario general del PSOE,  “Rampa de Abastos sigue sus pasos y quedará olvidado en el tiempo. El patrimonio ceutí “no es de ellos”. Los socialistas piden al Gobierno “que saquen el dinero de las piedras”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *