El PSOE apoya la prórroga del billete de 16 euros pero pide un nuevo pliego de condiciones

El PSOE ha votado a favor la mañana de este martes de prorrogar el contrato con Baleària para el billete de 16 euros los fines de semana para no residentes. Afirman que lo han hecho “para no crear un perjuicio para Ceuta, su mercado y su economía” mientras esperan un nuevo pliego que “favorezca la llegada de un mayor número de turistas”

Servicios Turísticos de Ceuta ha anunciado esta mañana que el billete de 16 euros para personas no residentes se prorroga un año más. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha sido el primer grupo de la oposición que ha hablado sobre el tema, pidiendo más información sobre los efectos que esta promoción ha conseguido en la economía ceutí. También ha demandado que se esclarezca la elaboración de los paquetes turísticos y la promoción turística ligada a la medida de los 16 euros. No ha votado a favor de la prórroga.

El Partido Socialista también ve “grietas”, por lo que han pedido que la prórroga vaya acompañada de una “ampliación y modificación del expediente administrativo”. Este debería “incrementar las medidas de control, difusión y captación de turistas, y ejecución del contrato vigente”. Ahora bien, el PSOE ha considerado que suspenderlo supondría “un perjuicio” para la economía local, por lo que ha votado a favor.

Un ferry de Baleària saliendo del Puerto de Ceuta / El Foro de Ceuta

En una nota remitida a los medios de comunicación, el representante socialista en el Consejo de Administración de Servicios Turísticos, José María Mas, ha puesto de relieve que el comercio minorista “presenta en Ceuta, según los últimos datos oficiales, un resultado del -0’7%”. Este dato refiere a la valoración anual que el Instituto Nacional de Estadística presentó a principios de septiembre. Mas lo considera “una cifra de extrema gravedad ante la que no podemos cruzarnos de brazos“. Aun así, la prórroga es el mal menor para el PSOE.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos