El PSOE pide los apoyos de los partidos locales de corte progresista

“El PSOE apela a la unión de las fuerzas localistas de corte progresista para afrontar las elecciones del 10N“. Así titula el comunicado que el partido de Manuel Hernández ha enviado a los medios. “Unión” sin haber ofrecido negociar un pacto

Este lunes el PSOE confirmó que repetiría candidatura a la próxima cita electoral. También supimos que Caballas habría intentado pactar con el MDyC y Podemosla formación morada discrepa– para confluir juntos a las elecciones. El pasado 28 de abril, tanto Caballas como el MDyC dieron su apoyo al PSOE entendiendo que era bueno para que la representación ceutí en las cámaras legislativas no fuera de derechas. Lo consiguieron pero lo pagaron caro con un batacazo electoral en una municipales demasiado pegadas a las generales como para poder recuperar el electorado cedido.

Manuel Hernández celebrando la noche electoral del 28A / Antonio Sempere

Pepe Simón, Blanca Gómez y Adil Mohamed volverán a luchar por el Congreso y el Senado. El PSOE achaca la repetición electoral a las otras fuerzas políticas, entre ellas, Podemos. En Ceuta y en el resto del estado español se presentan como “la única alternativa posible para hacer frente a la derecha y ultraderecha”. Por este motivo, piden que todos los partidos de “corte progresista” se unen a su proyecto.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos