PSOE, Caballas y MDyC critican la indemnización de la gerente saliente de RTVCE

Todos los partidos de la oposición excepto, de momento, Vox, se han pronunciado en contra de la indemnización que la gerente saliente de RTVCE tendría que recibir según una cláusula de su contrato.

Caballas asegura que la cuantía es de 32.000 euros y el MDyC apunta que podría ser ilegal, como lo fue en 2015 la del ex gerente del Instituto Ceutí de Deportes, García Ponferrada.

El coordinador general de Caballas, Mohamed Ali, ha afirmado que en el Consejo de Administración “no se ha justificado ni la indemnización, ni de donde se van a pagar, ni si hay consignación presupuestaria”. El PSOE ha enviado un comunicado en que suscribe las palabras de la UGT y señalan “su completo desacato respecto a las cláusulas abusivas”. El MDyC ve una posible ilegalidad y afirma que el pago se ha paralizado “hasta que exista un informe jurídico y otro de intervención”.

Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, de Caballas, en una rueda de prensa de archivo / Antonio Sempere

La oposición también se ha referido al contrato del nuevo gerente, Isaac Medina. Los grupos políticos quieren comprobar que, efectivamente, esta vez no exista ninguna cláusula. Tanto el PSOE como el MDyC han recordado que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, había afirmado que estas cláusulas estaban extinguidas.

El PSOE se defiende las acusaciones de pacto de gobierno

En sus respectivos comunicados, el partido de Fatima Hamed y el de Mohamed Alí no han desaprovechado la ocasión para apuntar, que en la elección del nuevo gerente, hay un posible pacto de gobierno entre el PSOE y el PP, puesto que la elección de Medina responde a un acuerdo entre los dos partidos más votados en las últimas elecciones.

Los socialistas han afirmado que Medina, por su trayectoria, es “una figura neutral”, y que responde a una política de acuerdos puntuales y no de un “bipartito”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos