El PSOE de Ceuta pretende “acabar con la exclusión social y la pobreza”

El PSOE de Ceuta ha presentado su programa para las municipales. Hernández anuncia medidas para combatir los problemas de Ceuta y convertirla en una ciudad “más justa y tolerante, que no deje a nadie atrás”.

Manuel Hernández, aspirante socialista a la Presidencia de la Ciudad, cree que estamos en un contexto en el que se experimenta un “deterioro de la convivencia” y que la ineficacia del Gobierno de Vivas es la que ha conducido a la sociedad ceutí a esta situación. “Con el PSOE Ceuta puede tener, por fin, ese gobierno eficaz que se merece” afirmaba el secretario general del PSOE de Ceuta.

Del mismo modo, Hernández ha comentado que para elaborar el programa electoral para las municipales, su partido se acogía a los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030 que propone Naciones Unidas. En este sentido, el PSOE de Ceuta destaca 3 ejes fundamentales de su programa:

  • Equilibrio territorial: convertir Ceuta en un Ciudad atractiva y cohesionada donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.
  • Crecimiento económico: fomentando la consolidación de las actividades que en Ceuta ya generan riqueza y apostando por nuevos nichos de mercado como el sector tecnológico o la transición energética hacia fuentes renovables.
  • Acabar con la exclusión social y la pobreza: implementando un “Sistema de garantía de ingresos mínimos” para aquellas personas que tengan una situación económica precaria.

La primera medida si gobiernan: una auditoría

Durante la presentación de su programa para las municipales, Hernández lamentaba no poder ofrecer algunos datos con precisión y se excusaba explicando que el Gobierno de Vivas no les facilita información sobre la deuda pública. Hernández desconfía del baile de cifras: “Unos dicen que son 180 millones de deuda. Otros que 182. Otros que 198 y otros que 212”.

De este modo, el socialista entiende que para poder hablar con precisión de otras medidas de su programa como la municipalización de servicios públicos (transporte y limpieza), necesita llevar a cabo una auditoría de las cuentas de la Ciudad.

Aunque, finalmente, Manuel Hernández también lanza un mensaje tranquilizador: “Este Gobierno ha despilfarrado mucho. Se puede gestionar mejor el presupuesto de la Ciudad. Si nos encontrásemos con una situación muy negativa tras la auditoría, lo primero que haremos será ejecutar un Plan de Saneamiento de las cuentas. En el peor de los casos, no podríamos municipalizar esos servicios el primer año, pero nuestro objetivo es la municipalización y la no privatización de servicios públicos“.

Fotografías de Antonio Sempere.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos