PSOE conserva El Príncipe, pero Vox arrasa en el resto de barriadas

El PSOE de Ceuta ha perdido tres mil votos con respecto a las elecciones del 28A. Sin embargo, El Principe, que fue el talismán sobre el que cimentó su victoria en abril, lo ha conservado. Por otra parte, Vox Ceuta ha conseguido casi 2.700 votos más que en abril y sus mejores mesas han estado en las barriadas del Mixto y el Polígono.

Aparte de los colegios de El Príncipe, el PSOE he ganado algunas mesas en otras barriadas como Juan Carlos I, el Morro, o Hadú. Sin embargo, Vox se ha situado como primera fuerza en barriadas como el Polígono Virgen de África, el Mixto, Parques de Ceuta, Junta Obras del Puerto, el Sardinero, o San Amaro. Los de Juan Sergio Redondo ganan en cuatro de los seis distritos electorales que hay en Ceuta y el PSOE pierde votos en todos ellos.

Por otra parte, el Partido Popular solo consigue ganar en algunas mesas de colegios del centro de la ciudad, pero aún así, Vox le supera -no por mucha diferencia- en número de votos totales en el distrito centro. Además, es significativa la “facilidad” con la que los de Juan Sergio Redondo le han arrebatado a los populares ceutíes otros barrios como el Polígono Virgen de África, que eran auténticos feudos del PP de Juan Vivas.

Debacle en Ciudadanos

Sin embargo, si hay un partido que sea el gran derrotado de estas elecciones es Ciudadanos Ceuta que, siguiendo la tendencia de la formación a nivel nacional, se queda con poco más de mil votos –pierde más de 3.000– y sus mejores resultados se han dado en el centro y en Puertas del Campo.

MDyC no llega al millar de votos

Por otra parte, el MDyC no ha conseguido superar la barrera del millar de votos, quedándose con poco más de 800. Si bien es cierto que un partido localista parte con desventaja en unas elecciones generales con respecto a partidos que tienen un proyecto nacional, esto no puede servir de excusa para justificar no haber llegado a los mil votos -menos aún cuando esa ha sido la piedra angular de su campaña-. El MDyC solo ha conseguido resultados aceptables en el distrito 5 (parte de Hadú, Los Rosales, Juan Carlos I…), en el resto se ha visto superado por Unidas Podemos Ceuta, otra formación que se ha quedado en poco más de mil votos y que pierde 600 con respecto al 28A.

vox barriadas
Elecciones generales del 10N / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *