El PSOE denuncia “deficiencias” y “puntos negros” en el Sarchal

El PSOE de Ceuta, tras una visita a la barriada, denuncia deficiencias en el “asfaltado, el cableado y la proliferación de maleza” en el Sarchal, así como “la presencia de numerosos ‘puntos negros’ que agravan la peligrosidad en la zona”.

Juan Gutiérrez, diputado socialista, ha encabezado la visita a la barriada del Sarchal. Gutiérrez advierte haber comprobado “el alarmante estado de dejadez que impera en la barriada”. No en vano, los de Manuel Hernández aseguran que la vecindad acusa al Gobierno de la Ciudad de tener la zona abandonada desde hace diez años. De hecho, Gutiérrez ha llegado a declarar que los/as vecinos/as “no soportan más vivir entre plagas de ratas, serpientes o cucarachas“.

El PSOE insta al Gobierno de la Ciudad a emprender una “actuación urgente en aras de comenzar a solucionar los problemas más preocupantes”. Estos problemas serían “el grave estado en el que se encuentran los cables del tendido eléctrico, o la presencia de cuantiosos ‘puntos negros’”.

Además, los socialistas señalan que los residentes de la barriada lamentan no contar con zonas infantiles, zonas de aparcamiento, o simples bancos en los que se puedan sentar las personas mayores. Es más, según el PSOE, los/as vecinos/as del Sarchal “se preguntan en qué ha invertido el Gobierno la subvención de 240.000 euros que hace diez años se aprobó para la creación de un local social“.

Finalmente, Gutiérrez lamenta que “barrios como el Sarchal han sido olvidados durante las últimas tres décadas sin llegar a contar con un equipamiento básico”.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *