El PSOE denuncia que el Gobierno rechaza sus alegaciones al Presupuesto y que PP y Vox aprueban las suyas mutuamente

El Gobierno ha rechazado las alegaciones presentadas por el PSOE de Ceuta al proyecto de Presupuesto para el año 2020 en la reunión de la Comisión de Hacienda celebrada este jueves

Desde el PSOE de Ceuta relatan que “en la Comisión de Hacienda celebrada este jueves, el Partido Popular, que es el que sostiene el Gobierno de la Ciudad, ha dado su aprobación a las alegaciones presentadas por el partido de ultraderecha Vox, haciendo lo propio éste con las presentadas al proyecto de Presupuesto por parte de los populares, haciendo valer ambas partes el acuerdo que mantienen en la actualidad, tal y como reconoció públicamente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas”, ha dicho José María Mas, representante socialista en la Comisión de Hacienda.

Jose María Mas / Antonio Sempere

Los socialistas han votado a favor de sus alegaciones, absteniéndose en las presentadas por el resto de formaciones y las privadas, esto es las presentadas por colectivos y otros. José María Mas también se ha pronunciado sobre la posición contraria a la aprobación del Presupuesto, al igual que ha defendido el mismo posicionamiento con respecto a la limitación del gasto con respecto a los 7,2 millones de euros.

En este sentido, “recordar que el Ejecutivo que preside Juan Vivas ha hecho depender el gasto para la gratuidad de los libros de texto, las ayudas al estudio y las becas a que el Gobierno envíe 7,2 millones de euros de ayuda para el proceso de desalinización del agua y para el convenio del hecho fronterizo. Para ello, la Corporación va a celebrar una sesión plenaria de aprobación de las Cuentas para el 2020 y el acuerdo de indisponibilidad de los créditos mencionados anteriormente” explican los socialistas.

PUBLICIDAD

Los socialistas, que consideran que el Gobierno “arremete y castiga” a las clases más desfavorecidas de la ciudad, han recordado que siguen trabajando para que los 7,2 millones de euros lleguen a las arcas del Ayuntamiento, aunque recuerdan que el Gobierno, en el Consejo de Ministros del pasado martes, aprobó una dotación de 45 millones de euros para Ceuta de los fondos de la financiación autonómica en 2020. Esta cifra, que los territorios comenzarán a percibir en los próximos días, será actualizada cuando se conozcan la previsión de los ingresos de este ejercicio, según explicaba la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Según el secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, “el Gobierno de la nación mantiene su sensibilidad con los problemas de la ciudad y de sus vecinos y el ministerio ha elegido la fórmula más ventajosa, para que las administraciones territoriales puedan gestionar sus servicios públicos esenciales, educación, sanidad o los servicios sociales”.

Por último, han querido destacar que el Gobierno local ha aceptado parcialmente la alegación presentada por los empresarios por la que se destinaba un millón de euros al Hotel Puerta de África.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon