El PSOE denuncia a Vivas, Ramos y García por malversación y prevaricación

El PSOE de Ceuta ha presentado esta mañana en el juzgado una denuncia contra Juan Vivas, presidente de la Ciudad y los consejeros Néstor García y Fernando Ramos.

Los socialistas les acusan de una supuesta serie de irregularidades para favorecer el acceso a puestos de responsabilidad en la Administración Local de Pedro Sierra. Además, la denuncia salpica también al director gerente de Acemsa, Juan Manuel Martín, al interventor de su junta general, José María Caminero y a la secretaria general municipal, Dolores Pastilla.

Según indica Manuel Hernández, esta denuncia es fruto de la investigación de los servicios jurídicos del partido quienes ya llevaban un tiempo siguiendo “los pasos” de Sierra. No en vano, UGT había denunciado en varias ocasiones presuntas irregularidades en la convocatoria de la plaza de ingeniero de caminos que convocó la Ciudad e incluso llegó a entregar a los medios de comunicación un sobre en el que aseguraba que se encontraba el nombre del adjudicatario de la plaza antes de que esta saliese a concurso. Un concurso, por tanto, que estaría supuestamente amañado para que Sierra obtuviese la plaza sin tener que hacer mayor esfuerzo que el de presentarse como aspirante.

Trayectoria de Sierra

Asimismo, Hernández alude a la trayectoria de Sierra que en los últimos años ha ido pasando por varios puestos de responsabilidad dentro de la Administración Local, todo ellos “bien retribuidos”. Según detalla la denuncia, Sierra comenzó en 2009 como trabajador de Acemsa y poco más de medio año después, ya era director general técnico de la sociedad. Al año de este ascenso, Sierra renuncia a su puesto, previo finiquito de 7.000 euros, para pasar a formar parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo de Ceuta (GIUCE). Al disolverse la GIUCE, Sierra volvió al puesto de trabajo al que había renunciado, y por el que había percibido el citado finiquito de 7.000 euros, en Acemsa.

Hernández cree que Juan Vivas es conocedor de las irregularidades y por eso se le incluye en la denuncia que presentan los socialistas. De hecho, asegura que aunque no las conociese sigue siendo el responsable directo dado que es el presidente de la Ciudad y el máximo responsable de la Administración Local.

Para Hernández “es otra prueba más del tipo de gestión que realiza el PP”. Asegura el socialista que esta legislatura ha estado fuertemente marcada por el caso EMVICESA que supuso la dimisión de Rabeah Mohamed y Susana Román además de la entrada en prisión de Antonio López. Por otra parte, los socialistas no descartan presentar otras 2 denuncias más sobre otras cuestiones que también tendrían como implicados a responsables políticos del gobierno de Vivas.

Manuel Hernández mostrando la denuncia presentada en el juzgado / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *