El PSOE propone que el fin de ramadán sea festivo en detrimento del día de Ceuta

El PSOE de Ceuta ha presentado una enmienda a la propuesta del partido popular para trasladar al 25 de mayo el Aid El Fitr, y sustituirlo por el 2 de septiembre. Los de Manuel Hernández consideran que “es necesario un calendario que refleje la diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra”.

El PSOE de Ceuta quiere que el día que marca el fin del Ramadán, el mes más importante del calendario islámico, se considere como festivo laboral y para conseguir el encaje de este día en el calendario laboral, proponen que se le quite la condición de festivo al día dos de septiembre, fecha en la que se celebra el día de Ceuta. Los socialistas entienden que esta es “una eterna reivindicación de la comunidad musulmana de Ceuta que el grupo socialista considera que debe ser reconocida puesto que representa a un elevado porcentaje de la población”.

Según señalan los socialistas en un comunicado: “El PSOE ha basado su propuesta en un calendario que refleje la diversidad cultural de nuestra ciudad, sin primar a una comunidad por encima de otra. Por ello, opta por no sustituir ninguna festividad cristiana o, como podría ser de otra forma, el Día de la Constitución, dada la importancia histórica y de calado que supone para la sociedad española moderna”.

En este sentido, el PSOE recuerda que la pascua del Ramadán “ya está incluida en el calendario escolar desde el pasado curso académico y que el laboral debe adecuarse a la misma realidad”.

PUBLICIDAD
psoe ramadán
Manuel Hernández (PSOE) / Antonio Sempere

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon