El PSOE hace historia y gana las elecciones en Ceuta

El PSOE gana las elecciones en Ceuta gracias a la división de la derecha. Vox ocupa el segundo puesto y el PP es gran derrotado de esta noche

Victoria acaparadora del PSOE de Ceuta. Con el 90% de los votos escrutados, Pepe Simón será el nuevo diputado ceutí en el Congreso de los Diputados. Mohamed Adil y Blanca Gómez ocuparán sendos asientos en el Senado.

La derecha se ha fragmentado en Ceuta de una forma todavía más visible que en los resultados estatales. El PSOE consigue el 35% de los votos pero la suma de Vox (24%) y PP (21%) sobrepasa en votos a los socialistas. Si además le sumamos los resultados de Ciudadanos, Ceuta continúa apostando por las derechas pero los socialistas han sabido jugar perfectamente sus cartas.

El Partido Popular, los grandes derrotados

Los grandes derrotados de la noche, el Partido Popular, hasta ahora ostentaban la representación en las dos cámaras legislativas del Estado. A falta de los resultados finales, Vox ha conseguido sacar unos cuantos centenares de votos más que los populares.

Simón: “Trabajo, esfuerzo y honradez”

Simón ha prometido “trabajo, esfuerzo y honradez” en esta nueva etapa. También ha declarado que va a “intentar hacer todo lo máximo posible para el bienestar de esta ciudad”.

El secretario general de formación en Ceuta, Manuel Hernández, ha explicado con gran entusiasmo lo que para él era el cometido en estos comicios. “Había que poner freno a todo lo que nosotros estábamos escuchando – ha dicho- frenar una situación muy radical”.

Martínez, un gran demócrata

Con menos del 50% de los votos escrutados, el candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez, ha llamado a Pepe Simón para felicitarle la victoria. El socialista se ha referido a este gesto y a la caballerosidad de Martínez, que ha reconocido la derrota ante los periodistas muy prematuramente.

El PSOE de Ceuta gana el diputado en las elecciones generales / Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *