El PSOE promete dos planes de empleo, 1500 viviendas y policía de barrio

El PSOE ha visitado hoy la barriada de Loma Colmenar. Los socialistas siguen haciendo campaña por las barriadas. Entre las propuestas que han presentado hoy están la creación de dos planes de empleo, la construcción 1.500 viviendas y policía de barrio en bicicleta.

El PSOE de Ceuta ha hecho campaña hoy en la explanada del aparcamiento que hay entre las casas de Loma Colmenar. Los socialistas se han desplazado hasta esta barriada para hablar de vivienda. A los pies de las que fueran las casas detonadoras del “Caso Emvicesa“.

Manuel Hernández en su comparecencia ante los medios y rodeado de una veintena de simpatizantes, ha prometido crear viviendas sociales. Según el socialista la escasez de vivienda es uno de los “principales problemas”. Para ello, los socialistas proponen crear convenios con el ministerio de Defensa para liberar suelo y llevar acabo la construcción de viviendas sociales. Pretenden crear un parque más grande de viviendas de alquiler y regular los precios para facilitar el acceso.

Manuel Hernández durante la intervención en Loma Colmenar / El Foro de Ceuta

Ayudas para que los jóvenes puedan acceder a las viviendas publicas de alquiler, rehabilitación y reforma de los edificios a través de subvenciones, elaboración de un plan para fomentar a la accesibilidad en los edificios o complementar con los servicios y equipamientos “más básicos” todas las zonas que se vayan a construir. Estas son algunas de las propuestas que el PSOE de Ceuta lleva en su programa para gobernar la ciudad.

“El PP ha traído paro, corrupción y despilfarro”

Manuel Hernandez ha aprovechado para atacar al Partido Popular. “Estamos en las VPO de Loma Colmenar, donde nace el ‘Caso Emvicesa‘. Y esto es lo que ha traído el Partido Popular: corrupción, paro y despilfarro“. El PSOE, ha afirmado Hernández, aboga porque todo ciudadano tenga “una vivienda digna y tenga unos estándares mínimos de calidad de Vida”.

Hernández ha cargado contra el partido de gobierno por licitar “ahora” 90 viviendas de protección oficial, mientras que en las 317 los vecinos se quejan de que “no hay servicio de limpieza y algunos pagan más tasas que otros en el recibo del agua, en función de si el portal da a una avenida o a una calle”. Propone revisar las tasas por “justicia y equidad, en función de la renta de las familias“.

Seguridad Ciudadana

Hernández dice que los vecinos “reclaman” la policía de barrio, algo que los socialistas llevan en su programa. Además el candidato a al presidencia propone crear una patrulla de policía en bicicleta “para trasladar la sensación de seguridad y calma a los vecinos”. “Queremos darle un giro a la situación que viven los vecinos, desde aquí le doy esperanza y prometo oportunidades si depositan la confianza en el partido socialista” ha afirmado el candidato.

Planes de empleo

El PSOE quiere crear una “estructura de oportunidades” para toda la ciudad. A preguntas de los periodistas sobre el Plan de Empleo de Delegación, Hernández lamenta que “aunque no hay puestos trabajo para todo el mundo, pero sí que se va a rotar”. “Nosotros vamos a sacar dos planes de empleo entre 12-13 millones de euros, aproximadamente, para complementar el de Delegación de Gobierno. Serán unos planes de empleo para jóvenes, mujeres y colectivos más vulnerables”.

Galería de imágenes

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *