El PSOE pedirá al pleno la elaboración de un Plan de Voluntariado en Ceuta

El Partido Socialista pedirá en el próximo Pleno la elaboración de un Plan de Voluntario porque creen que el gobierno popular tiene este tipo de actividades en un limbo normativo.

A través de este plan se pretende garantizar que el voluntariado pueda realizar su acción sin inconvenientes jurídicos y legales, facilitando los medios y recursos adecuados para esta actividad. Entre las pautas que contempla, la primera y principal, es que estas actuaciones altruistas no sean consecuencia de una relación laboral, profesional, funcionarial, mercantil o de cualquier otro tipo de relación retribuida. Se quiere hacer especial hincapié en el voluntariado medioambiental.

Para el partido socialista este Plan supone un avance en el desarrollo del voluntariado en Ceuta. Además se articula como un instrumento de concienciación social para difundir la importancia de la acción voluntaria, así como una base para desarrollar y organizar esta actividad, potenciándola y apoyando proyectos innovadores.

Foto de familia del PSOE de Ceuta / El Foro de Ceuta

El Secretario General y Portavoz del PSOE Ceuta, Manuel Hernández, manifiesta que “desde el PSOE se entiende que la elaboración de dicho Plan debe seguir una serie de pautas que conlleven a su efectividad. La primera y principal deriva de que cualquier acción voluntaria y, por tanto, con carácter altruista, no sea consecuencia de una relación laboral, profesional, funcionarial, mercantil o de cualquier tipo de relación retribuida, que se realice sin ningún tipo de contraprestación, sin perjuicio del derecho a reembolso de los gastos que ocasione la acción voluntaria y que, además, se lleve a cabo en función de programas concretos promovidos por entidades de voluntariado y ligadas al desarrollo comunitario”. 

Desde Daóiz, se propone la creación de un punto de información y gestión del voluntariado donde cualquier persona interesada pueda ser atendida, y se habilite tanto de forma presencial como online. 

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos