El PSOE reitera que con el PP no hay más que “acuerdos puntuales”

El primer Consejo de Administración de Radio Televisión Ceuta (RTVCE) ha comportado una avalancha de comunicados y declaraciones por muchos de los partidos políticos representados en la Asamblea de Ceuta. Tanto Caballas como MDyC han discrepado de la elección del nuevo director-gerente del ente municipal. El segundo, el partido Fatima Hamed, ha aprovechado la ocasión para denunciar por enésima vez lo que consideran un “bipartito PP-PSOE”. Y el PSOE ha respondido al cabo de pocos minutos.

“El partido socialista insiste y se reitera en la ausencia de un pacto de gobierno con el partido popular pese al constante ejercicio de desprestigio e interés ejercido por parte de ciertos partidos de la oposición para que produzca dicha situación”. Así empieza la nota que los socialistas han enviado a la prensa. El secretario general de la formación, Manuel Hernández, afirma que “no compartimos programas políticos y el simple planteamiento es un disparate, ya que cualquier tipo de pacto nos hubiese perjudicado”

“No compartimos programas políticos y el simple planteamiento es un disparate, ya que cualquier tipo de pacto nos hubiese perjudicado”

Asimismo, desde el PSOE quieren recordar que pusieron de manifiesto “la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales, siempre y cuando se acogieran a medidas de calado del programa electoral con el que se concurrió a las elecciones autonómicas y que fuesen de vital importancia para el interés general de la ciudadanía”. Es en este marco que justifican la elección del nuevo director-gerente de RTVCE, como una “figura neutral con recorrido en los medios, que fuese un profesional conocido por ambos grupos y que tuviese su mutua credibilidad”.

Un apoderado del PSOE en las últimas elecciones municipales / Antonio Sempere

Pactos por el control de las barriadas, el voto ponderado y la vicepresidencia de la mesa rectora

Asimismo, también se entendería de esta manera los cinco controladores de barriadas vinculados con el PSOE. Desde el partido afirman que como las barriadas “se articulan como uno de los principales pilares dentro de su programa electoral”, el ejecutivo de Vivas dejó que el PSOE fiscalizase lo relativo a ellas con este personal. Y también en este clima de pactos, se consiguió que Cristina Pérez Valero ostente la vicepresidencia primera, o “la posibilidad de aplicar el voto ponderado en la elección de las presidencias de las Comisiones Informativas”

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos