El PSOE quiere suprimir el DUA y reactivar el Mercado Central para que la economía crezca

En medio de la calle Real, el número uno de los socialistas, Manuel Hernández, ha explicado sus propuestas para avivar el comercio ceutí. Entre sus planes se encuentran reactivar el turismo peninsular y marroquí, dar cabida a establecimientos de todo tipo en el Mercado y suprimir el Documento Único Administrativo (DUA).

La llamada al turismo se haría con “bonificaciones”. El PSOE propone que los turistas de Marruecos que vengan paguen menos aparcamiento si compran en la ciudad. Para que lleguen más turistas del otro lado del Estrecho, Hernández quiere ” abaratar el precio del transporte marítimo”. No tienen pensado de cuando sería la tasa idílica, que ahora mismo está en los 16 euros para épocas vacacionales y fines de semana, aunque sí pretenden ampliar la oferta a todas los horarios y en todas las compañías. Sea como sea, Hernández ha reconocido que para reducir todavía más los precios debería ser el gobierno estatal el que ponga dinero de su bolsillo.

“Tenemos que aprovechar las ventajas del régimen fiscal”, ha promulgado el dirigente socialista. De esta manera, se podría atraer a más empresas. Un buen sitio para emplazarlas sería la avenida Cañonero Dato, pero para dar forma, se tendría que firmar un convenio con el Puerto “para liberar uso de suelo comercial”. Y dentro de las peculiaridades de Ceuta, eliminar el DUA, el documento que grava en la aduana todo lo que entra y sale de la ciudad.

Manuel Hernández esta mañana en la calle Real / Antonio Sempere

Otro emplazamiento sería el Mercado Central de Abastos que ve como cada día más comercios bajan las persianas. El PSOE quiere abrir la puerta a qué otro tipo de comercios puedan instalarse allí, como los que venden productos tecnológicos. Para esto, los socialistas modificarían el reglamento de mercados, que según ellos, se remonta a hace 21 años.

Hernández no cierra la puerta a que Ceuta sea una comunidad autónoma

Manuel Hernández ha comentado la reivindicación de Caballas de que Ceuta se convierta en una comunidad autónoma. “No descartamos la posibilidad”, ha afirmado el socialista, “pero vamos a tener los pies en el suelo y vamos a desarrollar primero que lo que tenemos”. Para Hernández, el Estatuto de Autonomía “está insuficientemente desarrollado”, y la culpa es de todos los partidos, no de nadie en concreto. Caballas había apuntado al PSOE y el PP nacional como “traidores”, por la falta de autonomía de la ciudad caballa.

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos