¿Qué es lo que Juan Vivas reclama a Pedro Sánchez?

El Ejecutivo local vuelve a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez medidas urgentes para Ceuta, esta vez lo ha hecho el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a través de una carta dirigida a Sánchez que detallamos a continuación.

Juan Vivas ha remitido una carta a Pedro Sánchez en la que expone el “momento especialmente crítico y preocupante, provocado por causas sobrevenidas y ajenas” que atraviesa la ciudad.

juan vivas pedro sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de la Nación / cedida

En ella habla sobre la postura de Marruecos con respecto a la frontera y las relaciones comerciales que en ella se daban -“comercio atípico“-; el aumento en la llegada de menores migrantes; la falta de efectivos en la frontera y la “precariedad” de la misma; y la necesidad de reforzar y equiparar los servicios públicos qie presta el Estado en Ceuta con respecto a otras comunidades autónomas.

Siete apartados de medidas necesarias para Ceuta

Para solucionar o paliar estas problemáticas y/o carecias, Vivas propone al presidente de la Nación una serie de medidas divididas en siete puntos:

PUBLICIDAD
  • Poner en marcha un plan de medidas de apoyo a la actividad económica y la creación de empleo.
  • Dotar a la frontera de recursos humanos, medios e infraestructuras suficientes para cumplir “su importante papel de frontera terrestre de Europa en África”.
  • Resolver “la grave problemática” del fenómeno migratorio de menores sin protección.
  • “Reconocer las ayudas que la Ciudad venía recibiendo” asociadas a la desalinización del agua y la gestión del puesto fronterizo.
  • Reforzar los servicios públicos y la presencia del Estado en Ceuta (Sanidad, Seguridad, Educación, Justicia, Instituciones Penitenciarias, etc.).
  • Asegurar comunicaciones “ágiles y asequibles” con el territorio peninsular, también “para quienes nos visitan”.
  • Garantizar por Ley “la estabilidad de las ayudas” que la Ciudad recibe del Estado y mantener la vigencia del Régimen Económica y Fiscal Especial en Ceuta.

Finalmente, Vivas se despide mostrándose a la entera disposición de Sánchez “con absoluta lealtad y por encima de diferencias políticas” y deseando al presidente del Gobierno de España “los mayores éxitos en la andadura que recién inicia”.

Deja un comentario

Left Menu Icon