¿Qué está ocurriendo en la Federación de Asociaciones Juveniles?

Primero fueron las juventudes del MDyC, “Jóvenes por la Dignidad”, quienes abandonaban “el barco” alegando como causa “la arrogancia de la presidenta” de la Federación. Hoy, el sector juvenil de UGT, “RUGE UGT”, explica que ha decidido no seguir formando parte de la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta, ente otras cosas, por “falta de equidad entre las distintas entidades”.

Sin embargo, Andrea Ruiz, presidenta de la Federación de Asociaciones Juveniles se defiende de las críticas. Explica que tanto una como otra asociación solo han participado en una reunión. No entiende, por tanto, de dónde nacen estas quejas. Además, explica: “Si creen que soy arrogante o que las cosas no se están haciendo bien pueden presentar una moción de censura en cualquier momento”. Esto implicaría la revocación de su cargo como presidenta y la celebración de unas nuevas elecciones. También, recuerda Andrea Ruiz que ella fue la única que presentó candidatura a la presidencia de la Federación. Por otro lado, considera que ambas entidades podrían haber permanecido en la Federación para tratar de cambiar aquello que consideren inapropiado “desde dentro, en lugar de boicotearnos desde fuera, como están intentando hacer”.

Si creen que soy arrogante o que las cosas no se están haciendo bien pueden presentar una moción de censura en cualquier momento

RUGE UGT

Por su parte, RUGE UGT, no se ha querido pronunciar sobre las palabras de la presidenta de la Federación de Asociaciones Juveniles. Alegan que siguen manteniendo los argumentos expuestos en su comunicado para explicar su marcha. Dichos motivos serían: “falta de equidad entre las entidades, la escasa representatividad del órgano ejecutivo para con nuestra entidad y los continuos inconvenientes que han venido sucediendo desde nuestra integración en la Federación”.

Andrea Buscato jovenes FAJC foro Ceuta
Andrea Ruiz, Presidenta de la Federación de Asociaciones Juveniles de Ceuta / El Foro de Ceuta
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

1 Comentario

  1. Hay otras 3 asociaciones que se fueron antes que esa, yo presido una de ellas, es una mafia lo que hay en la casa de la juventud.

    Publica una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos