¿Qué te interesa del Consejo de Gobierno de hoy?

Hoy se ha celebrado el Consejo de Gobierno de la Ciudad. Mabel Deu, que ha sido la portavoz eventual, detallaba los acuerdos que se han alcanzado en dicha reunión. Aquí te resumimos y te explicamos los detalles más importantes.

Consejería de Turismo y Deportes

Se han aprobado varias subvenciones para clubes de fútbol locales. Entre ellos varios clubes de fútbol femenino, una prueba más de que esta modalidad deportiva está en alza.

45.000 euros para el Club Deportivo Hércules de fútbol sala femenino. Juegan en 2ª división y durante la temporada tienen que realizar desplazamientos a distintos puntos de la Península para jugar partidos como visitante.

45.000 euros para el Club Camoens de fútbol femenino que juega en 2º división. También necesita sufragar, entre otros gastos, los desplazamientos a la Península.

55.000 euros para el Club Gimnástica de fútbol femenino que juega en la división de honor del fútbol juvenil. Igualmente, realizan varios desplazamientos fuera de Ceuta durante la temporada.

70.000 euros para la Unión Deportiva África Ceutí de fútbol masculino. Juega en 3ª división de fútbol sala. Como en los casos anteriores, viajan fuera de Ceuta para jugar partidos.

Consejería de Sanidad

Se ha aprobado una subvención de 75.000 euros para la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta. Te lo contamos detalladamente aquí.

También se ha firmado un convenio de colaboración con el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís en Málaga por valor de 491.000 euros. A cambio, los ciudadanos de Ceuta que lo necesiten recibirán atención médica en dicho hospital. El dinero irá destinado en gran medida a sufragar los gastos de personal (psicólogos, psiquiatras, monitores de terapia ocupacional, trabajadores sociales, enfermería, etc.).

Consejería Educación y Cultura

Queda sin efecto un acuerdo que incluía el gasto plurianual para el contrato de servicio de información y ventas de entradas culturales, para aprobar el gasto plurianual de 2020 y 2021, con una anualidad de 22.586 euros.

También se ha valorado el éxito de la I Feria de Educación y Formación de Ceuta, celebrada durante la jornada de ayer, 14 de marzo. Para ejemplificar dicho éxito, Mabel Deu ha aportado un dato significativo: más de 400 jóvenes acudieron a las proyecciones que se realizaron dentro del Salón de Actos de las Murallas Reales.

consejo gobierno qué te interesa
Mabel Deu, Consejo de Gobierno /Antonio García

Autor/a: Antonio García

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética

¿Ya te has enterado?