El CEIP Ramón y Cajal ya tiene el distintivo de “Sello vida saludable”

El CEIP Ramón y Cajal logró en el día de ayer el distintivo de calidad Sello vida saludable. Ya hay 9 centros de Ceuta que han obtenido este galardón.

Con la obtención de este distintivo el Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce y valora que las acciones del centro contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables, fomenta estos hábitos como parte integral de la educación y promueve  la responsabilidad del alumnado en sus propias decisiones a través del conocimiento de las consecuencias que las mismas tienen en su salud.

Para la obtención de este distintivo, el CEIP Ramón y Cajal ha tenido que presentar su proyecto de Vida Saludable y competir con otros 206 centros de España

El centro ya venía desarrollando actividades para el fomento de la alimentación saludable, el deporte y la lucha contra la obesidad. Algunas de las acciones que están ya instauradas en el centro son la  participación en la cadena de retos saludables, los talleres informativos, reparto de fruta o stands de comidas internacionales.  

En este proyecto están implicados profesores, alumnos, familias y otros agentes colaboradores. Con el CEIP Ramón y Cajal ya son 9 los centros de nuestra ciudad que disfrutan de este galardón.

Visita de Vivas en el Ramón y Cajal / cedida
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos