Reacciones a la polémica Celaya-Dani Mateo

Si Celaya ha señalado que no se arrepiente de nada de lo vertido en el comentario de Facebook, donde reflexionaba sobre los límites de la libertad de expresión, por su parte, el protagonista del ‘Sketch’ con la bandera, Dani Mateo, en declaraciones a la Cadena Ser, ha señalado que “llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión”, reconoce el humorista.

Dani Mateo, que reconoce hablar desde el corazón y señala que “ha sido muy fuerte, muy fuerte” y que se encuentra en una situación muy incomoda, para él lo que le está pasando es que “estamos poniendo los símbolos por encima de las personas y que nos vamos a matar”.

Si volvemos a la clave local, la reacción de algunos partidos políticos en cuanto a la polémica surgida en Facebook con el comentario del Consejero de Educación, no se ha dejado esperar.

Caballas

La Coalición Caballas, fueron quienes a través de un tweet señalaban que:

Podemos

Por su parte, desde Podemos, piensan que “más que hablar de dimisiones, lo que debe hacer, si fue un “calentón” en Facebook, es explicarse y pedir disculpas. Un Consejero debe ser más responsable en lo que dice, aunque sea en redes sociales.”

La formación morada advierte que, “en un clima de crispación, el papel de los cargos institucionales debería tener con ver con la prudencia, no con crispar todavía más. Por lo tanto, teniendo la oportunidad de rectificar, debería hacerlo.”

Ciudadanos

Desde Ciudadanos Ceuta, señalan que no suelen comentar lo que se dice en redes sociales, “pero esto se ha convertido en una noticia nacional”

Javier Varga, diputado de Ciudadanos, señala que “hay que ser responsables de lo que representamos (como personajes públicos), porque ahí termina hablando el Consejero de Educación de la ciudad de Ceuta”, por este motivo, “lamentamos que opiniones particulares, que entiendo que son del todo desafortunadas, terminen etiquetándolas como opiniones oficiosas que terminan afectando a toda la ciudad y a todos los ceutíes”.

PSOE y Mdyc

PSOE y MDyC, por ahora no se han manifestado a las preguntas realizadas por este medio, así que ampliaremos la información en cuanto podamos.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos