El porteo vuelve al Tarajal después de un mes de parón

Había dudas sobre si el porteo podría reanudarse el día tres de septiembre. Finalmente, para la gente que trabaja a pie ha habido porteo, mientras que no se ha permitido el paso de vehículos patera, lo que ha provocado largas retenciones en el lado marroquí

El ministerio de Interior ha empezado las obras de remodelación integral de la Frontera del Tarajal. Los trabajos no afectarán el Tarajal II y por esto el porteo a pie inicia su actividad sin que se prevea ninguna interrupción. Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno explican que el paso de vehículos no se permitirá “hasta que el vial sea seguro”. Aún no se puede especificar la fecha de finalización de las obras en el Tarajal, pero desde la Institución ya se avisó que a finales de agosto de la prohibición temporal para los coches.

Hoy ha sido el turno de los hombres y mañana el de las mujeres tal y como se venía haciendo anteriormente. A las ocho de la mañana ya habían cruzado 1.000 porteadores y salido unos 400, aunque la actividad ha empezado con 40 minutos de retraso en la aduana marroquí. El último día de porteo, el 25 de julio, cruzaron a Ceuta casi 5.000 personas.

Galería de Antonio Sempere

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos