El Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género busca candidaturas

Este miércoles empieza el plazo para presentar candidaturas para la IX edición del Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género. El año pasado fue galardonado la Fundación Cruz Blanca por su proyecto O’Cambalache

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta ha publicado este martes las bases y la convocatoria de la novena edición del Reconocimiento a la lucha contra la violencia de género de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Esta distinción tiene como objetivo impulsar y reconocer la meritoria labor realizada por aquellas personas físicas o jurídicos, en el ámbito local, que luchan por erradicar la lacra de la violencia de género contra la mujer y, con ello, paliar las situaciones de desigualdad que generan.

La mediadora de la Cruz Blanca en la charla sobre prostitución
La mediadora de la Cruz Blanca en la charla sobre prostitución / El Foro de Ceuta

Cualquier persona, entidad, asociación o colectivo podrá proponer candidaturas a este reconocimiento, presentando una instancia (el modelo de solicitud es el que se acompaña como anexo a la convocatoria publicada en el BOCCE) que irá acompañada de una breve explicación de los méritos. El plazo de presentación de candidaturas se establece en 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Las solicitudes deberán ser entregadas en los Registros de la Ciudad.

El jurado estará compuesto por el consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, como presidente; y la directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al-lal, la jefa de servicio del Centro Asesor de la Mujer, Viviane Berros; y Ramón Cayetano Sánchez, en representación de la Asociación Cruz Blanca y vocal del Consejo Sectorial de la Mujer.

En ediciones anteriores, han sido reconocidos con este premio la Fundación Cruz Blanca, por su labor encomiable desde su constitución en 1969 y, en concreto, por la atención a personas en exclusión social, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad, que desarrolla la fundación desde 2004. Además, también se ha distinguido a Rachida Mohamed Abdeselam, quien logró sobreponerse a la lacra de la violencia machista; María Sánchez Miaja, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta; el Servicio de Emergencias 1-1-2; y Andrés Calvo Muñoz, un vecino que socorrió a una víctima en 2011 y que, con su actuación, evitó males mayores; los voluntarios de Cruz Roja y las Adoratrices.

Asimismo, han recibido menciones honoríficas Hamed Addel-La Ali, colaborador voluntario en esta materia como traductor; el Centro Penitenciario por su labor en el programa especial de reeducación de maltratadores y la Fundación Cruz Blanca por su proyecto O’Cambalache.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos