Reduan Mohamed y Carlos Lorente participan en la Escuela Libertaria de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) organiza cada año unas jornadas bajo el título de Escuela Libertaria. En esta ocasión cuentan con la participación dos ceutíes: Reduan Mohamed (activista pro derechos humanos) y Carlos Lorente (Educador Social). Expondrán de manera conjunta la ponencia: “Desmontando los argumentos de la UE”.

Reduan Mohamed y Carlos Lorente son dos personas bastante conocidas en el tejido asociativo ceutí que reclama la aplicación de la Carta de Derechos Humanos en la Frontera Sur y el cese de las reiteradas violaciones de los derechos de las personas migrantes. Debido a la experiencia sobre el terreno, ambos están convencidos de que poseen pruebas (fotografías tomadas a un lado y otro de la Frontera) y argumentos suficientes para “desmontar los argumentos” que esgrime la Unión Europea para justificar la aplicación de sus políticas migratorias.

Ese es el propósito con el que han viajado hasta Ruesta, en Zaragoza, para participar en la Escuela Libertaria de la CGT y tratar de convencer al respetable de que las políticas migratorias de la Unión Europea no solo no esán siendo eficaces sino que además son lesivas e inhumanas.

Además, aportarán datos sobre la situación a ambos lados de la frontera entre España y Marruecos, así como sobre las organizaciones, asociaciones y colectivos que hay trabajando in situ con las personas migrantes y también abordarán las estrategias de apoyo que se están aplicando para mejorar las condiciones de colectivos vulnerables presentes en la ciudad (desde personas residentes en Ceuta que viven en situación/riesgo de pobreza hasta los migrantes en situación de calle, mayores y menores).

Escuela Libertaria de la CGT

En las jornadas de “Escuela Libertaria” de la CGT habrá otras ponencias como “Derechos Humanos y Salvaguarda de la vida humana en el mar” o “Externalización de Fronteras”. Además el evento cuenta con la proyección de un documental realizado por Amparo Climent -presentado y comentado por ella misma- y con la representación de la obra “Como si fuera la última noche” a cargo de la escuela de teatro “La Paranoia de los Travestís“.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *