Reivindicación en la presentación de carteles de la Virgen del Carmen

Hoy se han presentado los carteles seleccionados por la Ciudad para promocionar el Día de la Virgen del Carmen. La iglesia de La Almadraba ha presentado este año un diseño con el que pretende reivindicar la necesidad de reformas estructurales que tiene el edificio en el que se alberga la imagen de la Virgen.

Ceuta celebrará el Día de la Virgen del Carmen el 16 de julio y es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Sin embargo, Damián García, miembro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cree que la capilla donde se guarda la imagen de la Virgen del Carmen necesita una reforma integral para poder seguir cumpliendo con su cometido.

Concesión en el aire

Al tratarse de un edificio ubicado en la carretera Nacional-352, es la Administración General del Estado la que tiene que conceder los permisos para llevar a cabo las obras. García ha reconocido que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha hecho todo cuanto está en su mano para restaurar la iglesia de la Almadraba, pero ha pedido al Obispado de Cádiz y Ceuta que no se sienta “frio en la distancia” y que actúe con más cercanía para “promulgar que esta tradición se mantenga en Ceuta”. La situación es parecida a la que viven los vecinos y vecinas de la barriada de Benzú.

Damián García / Antonio Sempere
Julia Regén / Antonio Sempere

Tras el momento reivindicativo, la asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen también ha presentado su modelo de cartel y lo ha hecho a través de su presidenta Julia Regén, quien ha animado todo “el pueblo de Ceuta a la procesión y a la bendición de las aguas en la playa de la Ribera” donde ha asegurado que habrá una sorpresa que no he querido revelar.

Estos son los carteles escogidos para promocionar la festividad.

Carteles de la Virgen del Carmen de Ceuta 2019 / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *