REMITDIO | El PSOE discrimina a la educación concertada en Ceuta

El rechazo del PSOE a la educación concertada, es palmaria. Son muchas las evidencias que muestran el maltrato que el gobierno de Pedro Sánchez le dispensa a los colegios concertados en nuestra ciudad.

El último hecho ocurrido es que todavía el profesorado de la educación concertada de Ceuta no ha cobrado la paga extraordinaria de diciembre. Ni la Dirección Provincial de Educación ni el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado una explicación convincente sobre lo ocurrido. El Partido Popular no se conforma con excusas que la Dirección Provincial pueda inventarse porque las vejaciones a la educación concertada no tiene explicación alguna.

Son reiteradas las actuaciones del Ministerio de Educación en contra de la educación concertada. No debemos olvidar que los alumnos acceden a los centros concertados con un proceso de admisión idéntico al de los centros públicos y, sin embargo, el Ministerio de Educación los ha privado en muchas ocasiones de distintos tipos de ayudas y atenciones.

PUBLICIDAD

No es cierto que los centros concertados sean “los colegios de la élite”. Esta es una falsedad que algunos gobernantes quieren difundir para contagiar el rechazo a la educación concertada. En los colegios concertados hay alumnos de todas las condiciones socioeconómicas, igual que ocurre en los públicos.

Ceuta y Melilla son los únicos territorios que dependen directamente del Ministerio de Educación y son vapuleados constantemente por el Gobierno Socialista.

Desde el Partido Popular nos oponemos frontalmente a la política discriminatoria a los centros concertados que el PSOE está llevando a cabo. La Dirección Provincial en Ceuta y el Ministerio de Educación deben cumplir con sus obligaciones, entre ellas, pagar las nóminas completas del mes de diciembre de todo el profesorado sin distinción, incluidos los de la educación concertada.

Autor: Partido Popular de Ceuta

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon