Remitido | Cada año el CEE San Antonio se enfrenta con mayores dificultades

Puede parecer que todos los años reivindicamos lo mismo, pero no. Cada año el CEE San Antonio se enfrenta con mayores dificultades para hacer realidad el derecho a una educación de calidad que tienen nuestras niñas y niños como cualquier otro, no es lógico que en cualquier otro colegio los alumnos  perciban más sesiones de fisioterapeuta y logopedia que nuestro alumnos, que se supone que están en un colegio de Educación Especial

Nos echaríamos las manos a la cabeza si en cualquier cole algunos alumnos no recibieran clases de lengua o matemáticas, no se podría permitir. La logopedia y la fisioterapia en el CEE San Antonio son las matemáticas, la física y química, la educación física… Y hay DECENAS de alumnos que no la reciben, parece que nuestras hijas/os no tuvieran los mismos derechos que el resto de los niños. Sentimos que las leyes no se hicieron para todos por igual.

Este año, además, nos enfrentamos con una escasez de cuidadoras gravísima. Que supone que las necesidades básicas de nuestros peques puede que no puedan ser cubiertas. Imaginaos un cole donde los alumnos no tengan baño, agua, recreo…

La situación es para no dormir, cuando llevas a tu hija a un colegio donde si ocurre alguna emergencia una sola cuidadora no puede tirar de 5 carros y 5 pequeños que, aunque anden, no sabrán dónde está la puerta de emergencia.

Ya no sabemos cómo exigirlo, como hacer para que, no solo nos escuchen, que lo hacen todos los años tanto el consejero de educación como el director del ministerio de educación, si no que, después de escucharnos trabajen por lo que de verdad importa, por los que más lo necesitan, por los que menos piden: cuidados básicos y educación adaptada a las necesidades .

Print Friendly, PDF & Email

Autor: AMPA CEE San Antonio

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *