Rescatado un migrante marroquí que intentaba cruzar el estrecho en una tabla de surf

En la madrugada de este martes ha llegado al muelle España la Salvamar Atria con un migrante marroquí que intentaba cruzar el Estrecho en una tabla de surf. Presenta graves síntomas de hipotermia.

Resulta paradójico que hoy más de 300 personas se hayan manifestado en Ceuta por la necesidad de crear vías legales y seguras para las personas migrantes y que un joven marroquí, de 30 años, haya sido rescatado en medio del Estrecho. Intentaba cruzar los 12 kilómetros que separan Europa de África en una tabla de surf.

Momento de la llegada a Muelle España / Antonio Sempere

Según fuentes de Salvamento Marítimo el joven migrante se encontraba con graves síntomas de hipotermia a unas 14 millas de Ceuta.

Según ha podido saber El Foro de Ceuta, el joven migrante había salido de la ciudad marroquí de Rincón sobre las 15:00h. siendo rescatado a las 20:46h. por un mercante que navegaba rumbo a Nápoles. Más de cinco horas expuesto a al sol, viento y oleaje que habrían provocado que su vida corriese un grave peligro.

El mercante dio aviso a Salvamento Marítimo, quienes lo han traído a Ceuta. Ahora el joven marroquí, si su estado de salud lo permite, será llevado a Policía Nacional donde se le hará la ficha

Imágenes de Antonio Sempere

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *