Rescatados los dos ocupantes del Kayak que se había adentrado mar a fondo en Calamocarro

El operativo de la Guardia Civil y Cruz Roja ha consegudio dar con los dos ocupantes que iban a bordo de una embarcación de recreo y que fueron vistos por última vez muy lejos de la costa en la playa de Calamocarro. Se trata de un hombre y un menor edad.

Esta mañana, la Guardia Civil y Cruz Roja salieron en la búsqueda de un kayak con dos ocupantes tras ser alertados de que este se había adentrado peligrosamente hacia el mar y estaba ya muy lejos de costa.

Finalmente el dispositivo de Guardia Civil y Cruz Roja, que ha permanecido activo desde las 9.00 horas de esta mañana, ha conseguido dar con la embarcación cuando se encontraba ya a 6 millas (más de 11 kilómetros) y rescatar a sus dos ocupantes. Al parecer, se trata de dos migrantes que estaban tratando de cruzar el Estrecho, uno de ellos es menor de edad y el otro es un hombre joven.

Tras ser asistidos por Cruz Roja, han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en el Paseo Colón donde se les va a abrir expediente a ambos. El mayor de edad será devuelto a Marruecos y el menor, tras previo paso por la Fiscalía de Menores, entrará en régimen de acogida en el centro La Esperanza.

Galería El Foro de Ceuta

Author: Antonio García

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan de Eficiencia Energética