Residentes del CETI visitan el CECAM para ver a las tortugas rescatadas

El Centro de Estudio y Conservación de los Animales Marinos (CECAM), continúa recibiendo visitas de grupos interesados en conocer su actividad como rescatadores de animales marinos (en especial, tortugas). Este vez, en el CECAM han acogido la visita de 20 residentes del CETI en una actividad organizada por ACCEM. Medio ambiente, cuidado del mar y el tratamiento de animales rescatados, han sido algunas de las charlas que han surgido durante la visita.

Ayer, a las 11.00 horas ACCEM acompañó a un grupo de 20 residentes del CETI a visitar las instalaciones del CECAM. El reclamo de la visita eran las dos tortugas que se encuentran actualmente en estado de recuperación, tras haber sido rescatadas con problemas de flotabilidad derivados de la ingesta de plásticos.

PUBLICIDAD

Según explican desde ACCEM, durante la visita los responsables del CECAM han informado a los asistentes sobre cómo funciona el protocolo que siguen para devolver a las tortugas al mar. En primer lugar, hay que desparasitarlas y conseguir que expulsen todo el plástico que tienen en el estómago. Para ello, se les aplica una lavativa. A partir de ahí, comienza un periodo de recuperación acompañado de una alimentación saludable y, cuando el animal recobre la salud completamente, se devuelve al mar. Además, también han surgido conversaciones espontáneas en torno al estado del medio ambiente y sobre qué medidas serían idóneas para limpiar los océanos y protegerlos de la contaminación.

cecam ceti
Imagen cedida

ACCEM y su trabajo en el CETI

La ONG ACCEM realiza con residentes del CETI una serie de programas basados en el aprendizaje de la lengua y cultura españolas y, de forma paralela, una formación funcional a través de la cual se tratan diversos aspectos de la vida cotidiana. ACCEM trata de ofrecer a sus usuarios un espacio para su desarrollo personal, contando con un mayor conocimiento de las estrategias, las claves y las reglas que pueden hacer que la interrelación y la convivencia social mejoren de forma sustancial.

El CECAM devolverá mañana una tortuga al mar

Normalmente, las devoluciones de animales marinos a su hábitat que organiza el CECAM son un pequeño acontecimiento al que acuden multitud de curiosos y amantes del mundo marino. Se suelen llevar a cabo en la playa de Alfau. El CECAM difunde previamente la convocatoria, que suele ser en la mañana de un domingo. Sin ir más lejos, mañana, domingo 11 agosto.

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario