El retraso del Plan de Empleo sigue provocando quejas de padres y madres de alumnos/as TEA

En un conocido grupo de Facebook, una madre ha publicado que en el centro educativo que le corresponde -de tres años y diagnosticado con trastorno de espectro autista (TEA)- no había “nadie para atenderle” y que la solución que le han dado ha sido la de ir ella misma “a cambiarle y darle el desayuno”. Otra nueva queja, que se suma a la emitida ayer por Ángel, padre de otro alumno con diagnóstico TEA.

No es ningún secreto que desde hace años en Ceuta se vienen usando los planes de empleo para paliar los recortes sufridos en Educación durante la crisis. Prácticamente todos los centros públicos de la ciudad reciben al personal eventual del Plan de Empleo como “agua de mayo”. Según el centro en cuestión y la organización que disponga, los/as docentes o técnicos que llegan a través del Plan de Empleo atienden funciones diversas-: desde la atención a los/as alumnos/as que hacen uso de las aulas matinales, hasta situaciones de refuerzo educativo o de tratamiento de alumnos/as con necesidades educativas especiales como los son los/as niños/as diagnosticados con TEA. En este sentido, una madre ha publicado una queja en redes sociales donde asegura que ha tenido que estar toda la mañana en el colegio de su hijo porque el centro carecía de personal para proporcionarle al niño la atención que necesita.

Tuvo que “dejar su trabajo” para atender a su hijo

En el post de Facebook en el que esta madre indignada ha relatado su experiencia y la de su pequeño, asegura que ha sido ella personalmente la que ha tenido que acudir en varias ocasiones al colegio de su hijo de tres años y con diagnóstico TEA para cambiarle de ropa y darle el desayuno “porque no hay nadie para atenderle”. La madre lamenta que es “desesperante” que la solución que ha encontrado para que su hijo esté atendido como se merece en el centro educativo haya sido dejar su trabajo y que está situación se mantendrá, presumiblemente, hasta noviembre, cuando por fin se ejecute el Plan de Empleo. Por ello, reclama tanto al Ministerio de Educación como a la Ciudad Autónoma que se tome alguna medida al respecto.

plan empleo tea
Captura de pantalla del post de Facebook de la madre de un alumno TEA que se queja de la falta de personal del centro educativo que le corresponde a su hijo debido al retraso del Plan de Empleo / El Foro de Ceuta

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *