Rifirrafe entre Aróstegui y Hamed en la propuesta de secundar la Huelga Feminista

Un Pleno que no daba pie a discusiones ha vivido un momento de tensión innecesaria a raíz de la propuesta de Caballas para secundar la Huelga Feminista. Juan Luis Aróstegui, de Caballas, ha tildado de mamarracha a Fatima Hamed, a lo que ésta a respondido que “eso es apostar por la igualdad, que las mujeres que no son mujeres florero para ti son mamarachas“.

Caballas ha propuesto en el Pleno que la Ciudad apoye los actos y la Huelga del 8-M, convocados por la Plataforma Feminista de Ceuta. Lo ha presentado de la mano de Nayat Mohamed, que ha leído el Manifiesto del Movimiento 8 de Marzo. Antes que el PP atacase la proposición, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha querido parlamentar.

En su intervención, Hamed ha querido enfatizar que su grupo suscribe todas las acciones que surjan de la Plataforma Feminista de Ceuta. Pero reconoce que “no podemos sumarnos esta propuesta por la situación en la que se encuentra el portavoz del grupo proponente”, ha finalizado haciendo referencia a Mohamed Ali.

Nayat durante el pleno / Cedida
Nayat Mohamed durante el Pleno / Cedida
Publicación de Facebook de MDyC
PUBLICIDAD

Sin tener el turno de palabra, Arostegui ha insultado en ese momento la portavoz del MDyC, llamándola mamarracha. Fatima Hamed ha respondido con cinismo, “eso es apostar por la igualdad, que las mujeres que no son mujeres florero para ti son mamarachas“.

No ha sido el único momento tenso a raíz de la propuesta del 8-M. El Partido Popular, a través de Emilio Carreira, ha hecho alarde de las políticas y la voluntad de su partido para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Aún así, ha mostrado rechazo al contenido del Manifiesto que ha leído Mohamed, poniendo en duda que para ser “antirracista” se tenga que estar en contra de la Ley de Extranjería. También ha comentado que cree que los problemas como el paro o los desahucios, a los que el Manifiesto alude, no son problemas exclusivos de las mujeres.

Carreira durante el Pleno de hoy
Carreira durante el Pleno de hoy / Antonio Sempere

Para concluir esta serie de enfrentamientos, el Presidente Vivas ha pedido a Carreira que no contestara la última intervención de Caballas por sentirse insultado. Mohamed ha dicho que “si se quieren seguir considerándose un partido digno” respaldasen su propuesta, así como ha expresado su deseo “que las mujeres voten en consecuencia“, en una clara referencia a supuestos posicionamientos machistas del Partido Popular.

Carreira no ha acatado la petición, y ha respondido a Nayat Mohamed enarbolando que su sector ideológico “ha dejado muchos muertos y muchas muertas para defender la democracia frente a los asesinos que querían subvertir la democracia en este país”. También ha querido dejar muy claro que son no son ni feministas, ni machistas, si no “un partido humanista“.

Autor: Gabriel Barba

Deja un comentario


Notice: Undefined index: cresta_posts_box_excluded_categories in /var/www/vhosts/elforodeceuta.es/httpdocs/wp-content/plugins/cresta-posts-box-pro/cresta-posts-box-pro.php on line 528
Te recomendamos
Left Menu Icon