Rodríguez Valero “llevaba cuatro meses sin venir a Ceuta y está en declive”

Rafael Rodríguez Valero, candidato de Vox Ceuta al Congreso, ha presentado sus propuestas para Ceuta en un salón del Hotel Muralla con unas 70 personas.

El candidato de Vox Ceuta a las elecciones generales ha presentado las propuestas de su partido para la ciudad, afirmando que “Vox es el único que conoce la realidad y los problemas que tienen los ceutíes y las áreas de la ciudad que son tercermundistas”.

El candidato que ha vivido en Ceuta 7 meses siendo presidente de la Autoridad Portuaria, reconoce que llevaba “4 meses sin venir”. Un Rodriguez Valero muy cómodo ante su público, asegura que durante esos 7 meses le dio tiempo a conocer la realidad de la ciudad porque ha paseado “mucho” por Ceuta y recibió, en calidad de Presidente de la Autoridad Portuaria, “a todos los estamentos” y sabe cuáles son los problemas de los ceutíes.

El candidato de Vox ha presentado los cinco vértices en los que gira su programa para Ceuta: la frontera, la juventud, la infravivienda, la suciedad y el puerto.

Vox presentacion candidatos
Presentación de la candidatura de Vox en el Hotel Parador Muralla / Antonio Sempere

Las propuestas de Vox para Ceuta

Sobre la frontera sus propuestas no sorprenden y se enmarcan dentro del discurso conservador y contra la inmigración. “Las fronteras están como las puertas de las casas, para que quien venga a robarnos, no pueda” ha afirmado el candidato, dando por hecho que quienes cruzan una frontera sólo lo hacen para robar, sin aportar datos.

Tras estas afirmaciones ha afirmado que quiénes protegen la frontera deben tener “cobertura jurídica” para realizar “las operaciones propias del perímetro fronterizo”. Sin entrar en detalles sobre cuáles son éstas operaciones, hay que recordar que la legislación española ya recoge esta protección a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, teniendo siempre como máxima el respeto a los derechos humanos, lo propio de un Estado de derecho.

“Hacía 4 meses que no venía y que es una ciudad en declive, sólo hay plásticos y basura”

En cuanto a la juventud, para el candidato de Vox en esta ciudad la juventud está abocada “al paro o a la inmigración hacia España, la península”. Sobre la infravivienda, el candidato señala que en Ceuta “cada semana hay una casa nueva sin las condiciones necesarias” y añade que “no puede ser que en pleno siglo XXI en una ciudad europea esto ocurra”. El candidato asturiano ha reconocido que “hacía 4 meses que no venía y que es una ciudad en declive, sólo hay plásticos y basura”.

En cuanto al puerto ha dicho que es un puerto “obsoleto” y lo ha ilustrado con cuatro ejemplos. El puerto pesquero, según Valero “está abandonado” advirtiendo de que “hay que tener miedo a partir de las 19:00h”. Se ha preguntado por qué Ceuta no se hace puerto estratégico para atender a los barcos pesqueros que hacen sus labores en el “Banco Subsahariano”. Esto supondría, según el candidato, “puestos de trabajo”, afirmando que por cada puesto de trabajo directo en un puerto, se crean 7 puestos indirectos.

Otras de las propuestas es “poner a Ceuta en el mapa de los nuevos combustibles”, atraer más cruceros “de más de 340 metros de eslora”, construyendo un nuevo muelle que sirviera también para atraques de mega yates. Para el candidato de Vox es incomprensible que Ceuta no tenga un acuario como reclamo turístico, porque según él “eso es echar 4 piedras y se construye”.

Rodríguez Valero apunta hacia Bruselas para conseguir más fondos y subvenciones que favorezcan a Ceuta sobre Marruecos. Y también señala que Ceuta es una ciudad “con posibilidades” pero que es la “gran desconocida” en el Parlamento porque quienes han representado a los y las ceutíes han sido “cómodos”, pero que el “buenismo sólo es bueno para llevar la ciudad al declive”.

Rodriguez Valero candidato Vox generales
Rodríguez Valero, candidato de Vox al Congreso, durante el mitin de presentación / Antonio Sempere

Autor/a: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia en

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *