Rodríguez Valero: “Los sucedáneos se los dejamos a la derechita cobarde”

El candidato al Congreso de Vox Ceuta, Rafel Rodríguez Valero, asegura que lucharán por la seguridad, por impermeabilizar la Frontera y por erradicar la presencia de menores migrantes en el Puerto.

Rodríguez Valero ha asegurado que para solucionar los problemas de Ceuta se centrarán cuatro puntos clave: seguridad, inmigración, empleo y vivienda.

Sobre la seguridad, Valero explica que trabajarán en dos líneas: una frontera impermeable e incrementar el nivel de seguridad presente en los barrios. Afirma que incluso se plantearían la posibilidad de crear “pequeñas comisarías” en las barriadas. Sobre la Frontera el candidato ha explicado la postura de su partido: “Esto de construir un muro, de hacer una frontera impermeable, ya sé que no le gusta a mucha gente, pero nosotros somos genuinos. Somos reales, los sucedáneos los dejamos para otros. Para esta derechita cobarde que no se atreve a decir las cosas”. Y ha continuado argumentando que piensan llevar al Parlamento, si ganan el 28A, “todos los problemas de seguridad que tiene esta ciudad”.

Al respecto de las propuestas de Vox para tratar el fenómeno migratorio, Valero insiste con impermeabilizar la Frontera y afirma que harían descender la inmigración en un 90% con esa medida. Sobre los menores migrantes en situación de calle, el candidato de Vox Ceuta ha sido tajante: “La problemática es consecuencia de una mala planificación. Hay que enfrentarse a los problemas. Hablo de los menores que están en el Puerto creando problemas 365 días al año. En primer lugar, crean inseguridad en la zona y, en segundo lugar, crean problemas a los transportistas. Los camioneros son un eslabón clave en la cadena económica del Puerto. Viven con la tensión de evitar que se les cuele un menor y que suceda un drama humano. Así no van a querer venir a trabajar en Ceuta”.

Rafel Rodríguez Valero, candidato al Congreso de Vox Ceuta/El Foro de Ceuta

Valero afirma que, si llegan al Parlamento, van tratar de cambiar las leyes para poder “devolver a los menores a Marruecos“. También asevera que se comprometen a exigir a Marruecos que asuma responsabilidades con sus nacionales. “Marruecos no es ni Gambia ni Senegal. Se gasta miles de millones de euros en sus puertos de Tánger y Nador para hacer la competencia a los puertos de Algeciras y Melilla. Si tienen dinero para eso, lo tienen para hacerse cargo de sus menores” expone el candidato. Finalmente, Valero ha comentado que “si Marruecos no cumple los convenios internacionales sobre inmigración habrá que pedir en la Unión Europea le retire las subvenciones“.

Por su parte, el candidato al Senado José María Rodríguez ha explicado que la “izquierda nunca ha apostado por Ceuta y la derecha solo gobierna para el centro de la Ciudad”. La candidata al Senado, Yolanda Merelo, ha insistido con la batería de medidas que expuso ayer para “la mejora y defensa de la sanidad”.

Yolanda Merelo, Rafael Rodríguez y José Mª Rodríguez /El Foro de Ceuta

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos