Rontomé a la delegada: “No se ponga medallas que no son suyas”

rontomé
Carlos Rontomé, coordinador de campaña del Partido Popular / El Foro De Ceuta

El Partido Popular está en precampaña. Son tres los comicios que se acercan y Carlos Rontomé, coordinador de campaña, ha comenzado haciendo balance de los logros del Partido Popular, tanto a nivel local como a nivel nacional y agradeciendo a los senadores y diputados su compromiso con la ciudad. Además Rontomé ha aprovechado para decirle a la delegada del Gobierno que “no se ponga medallas que no son suyas”.

Tras alabar las actuaciones de los senadores ha puesto en valor la importancia de esta Cámara como elemento de control de la acción del Gobierno. “Tanto Fatima como Guillermo han tenido una actuación muy destacada en este ámbito”, ha remarcado Rontomé.

Inversiones

Durante la rueda de prensa, Rontomé ha hecho una enumeración de las inversiones, obras y la apuesta educativa del Gobierno de Juan Vivas durante estos últimos cuatro años. En cuanto a las inversiones ha remarcado que en estos últimos años se ha recuperado el pulso inversor que había decaído en anteriores legislaturas “por las crisis” y ha puesto énfasis en recordar las actuaciones entre las que destacan: puente de Arroyo Paneque, la construcción de la pasarela de Miramar, el vial de Puente Quemadero, mejora del nudo circulatorio de Juan de Borbón, mejora de las avenidas Claudio Vázquez y Sánchez Prado, reformas en calle Jaudenes y Plaza de África, recuperación del entorno de la Ermita San Antonio, la construcción del nuevo polideportivo Díaz Flor, los campos de fútbol del Príncipe, mejora de accesibilidad con el ascensor del Chorrillo y la rehabilitación integral viviendas en Santiago Apostol y Los Rosales.

Otras de las inversiones destacadas por el coordinador de campaña del Partido Popular han sido la compra del Hogar del Pensionista del edificio de Bankia, para la Consejería de Servicios Sociales y el incremento de efectivos en la plantilla de Policía Local.

Transporte

Rontomé también ha puesto en valor la mejora de las comunicaciones con la Península y ha recordado que se ha conseguido el 75% bonificación para residentes en el transporte y el abaratamiento del transporte marítimo de los no residentes. De la misma manera, el coordinador de campaña de los populares ha remarcado la importancia de la apuesta del Gobierno local por el enlace aéreo, gracias al apoyo del Gobierno.

Educación

El coordinador de campaña ha señalado que la apuesta educativa del Gobierno de la Ciudad, pese a no estar dentro de sus competencias, ha sido una de las máximas. La reforma del campus universitario, la construcción de una biblioteca pública nueva en las antiguas instalaciones de la UNED en el Morro, el nuevo conservatorio o la remodelación de varios colegios e institutos, incluyendo el proyecto de construcción de un nuevo centro en el Brull. Pero para Rontomé, la medida que más impacto ha podido causar en la sociedad ceutí ha sido la gratuidad de los libros de texto.

Frontera

Rontomé cree que la Frontera es un elemento fundamental para Ceuta, pero también uno de sus grandes problemas. En este sentido, remarca que son logros del Gobierno local: la puesta en marcha del Tarajal 2 que facilita la fluidez del comercio transfronterizo, la parcela del embolsamiento, que pese haber acabado con el Gobierno de Sánchez, tal y como señala Rontomé, todos los trámites y el presupuesto venían del anterior Gobierno del PP.

Desempleo

Carlos Rontomé ha destacado que, aunque Ceuta sigue sufriendo un gran problema de desempleo, desde 2015 se ha incrementado en un 10% el número de personas afiliadas a la Seguridad Social. De hecho, Rontomé asegura que este el indicador más fiable para medir la creación de empleo por encima de otros como la EPA o el número de personas en situación de desempleo que registra el SEPE.

Mensaje para Delegación del Gobierno

Finalmente, Carlos Rontomé ha acusado a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, de atribuirse méritos –colgarse medallas, textualmente- que no le corresponden. Con estas palabras, el coordinador de campaña del Partido Popular, ha querido responder a las declaraciones emitidas por Salvadora Mateos hace unos días cuando hacía balance de su gestión al frente de la Delegación del Gobierno en Ceuta. Mateos aseguraba que la reactivación de la obra de la N-352, la próxima construcción de dos centros educativos en Ceuta o el abaratamiento del transporte, entre otros asuntos, eran frutos directos de la acción de la Delegación del Gobierno. Sin embargo, Rontomé asegura que todas estas medidas fueron propuestas y ejecutadas por el PP. Aclara que, aunque algunas de ellas hayan finalizado o puedan finalizar bajo el paraguas de un Gobierno Central del PSOE, sin la iniciativa de los populares, jamás se hubiesen llevado a cabo.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos