Rontomé: “El PP no se ha radicalizado, ha recuperado su discurso”

rontomé
Carlos Rontomé durante la rueda de prensa / El Foro De Ceuta

El coordinador de campaña del Partido Popular, Carlos Rontomé, ha hecho balance de la gestión de su partido durante la última legislatura, tanto a nivel local como nacional. Asimismo, ha aclarado varias cuestiones relativas a las próximas elecciones municipales y al panorama político en general.

Sobre VOX

Sobre la irrupción de VOX y el éxito que algunos ‘gurús’ de la política vaticinan que tendrá esta formación en las elecciones locales, Rontomé ha aclarado que, aunque en el Partido Popular de Ceuta exista cierta preocupación porque parte del electorado al que aspira VOX lo aglutina el PP, confía en que la gente recuerde quiénes representan el centro derecha en España y en Ceuta. Además, manifiesta que dentro de esta línea ideológica que él define como ‘centro derecha’ también tienen cabida otras líneas de pensamiento más duras o conservadoras.

En este misma línea y respondiendo a la cuestión de si el Partido Popular tiene parte de responsabilidad en el auge de VOX, el coordinador de campaña del PP en Ceuta ha asegurado que la principal causa para explicar el surgimiento de VOX obedece más a la radicalización de algunas posturas dentro del espectro de la izquierda española que a una posible “debilitación” en el discurso de los populares.

No en vano, ha admitido que entiende que alguien pueda pensar que el PP se ha ablandado porque en los últimos años ha centrado mucho su discurso en asuntos referidos a la gestión y, quizá, halla descuidado ligeramente sus postulados ideológicos. Sin embargo, asegura que esos postulados siempre han estado ahí y que, por tanto, el Partido Popular no se está radicalizando como consecuencia del auge de VOX, sino que lo que ha hecho ha sido recuperar su discurso. Un discurso que para Rontomé siempre ha estado ahí y del que beben otras formaciones como la susodicha.

El electorado ceutí

Rontomé ha analizado los últimos cambios que han surgido en la política de nuestro país y cómo cree él que pueden afectar a las próximas elecciones municipales. Así pues, ha afirmado que si bien antes el electorado ceutí tenía a todas las opciones que representan derecha o centro derecha aglutinadas en el Partido Popular, ahora se presentan varias alternativas como las que ofrecen VOX y Ciudadanos. Aunque sobre estos últimos ha querido hacer una aclaración. Para Rontomé Ciudadanos está más próximo a la izquierda -en concreto los catalogo como centroizquierda- que a la derecha.

Renovación del partido

Otro asunto a tratar ha sido la posible renovación de caras dentro del Partido Popular. En este sentido, Rontomé ha explicado que Pablo Casado representa ese espíritu renovador, pero que no todo consiste en cambiar unas caras por otras. En clave local, el coordinador de campaña del Partido Popular, protagonista de algunos rumores sobre la configuración de la próxima lista electoral del PP en Ceuta, ha dejado claro que todavía no tienen nada decidido.

De hecho, asegura que aunque el tiempo apremia aún tienen que reunir al comité regional del partido, elaborar y aprobar la lista de candidatos y, finalmente, presentarlas ante el comité nacional y que esté dé su visto bueno. Una vez que este proceso se lleve a cabo, será el propio partido el que organice un acto de presentación de candidatos. Sin embargo, hasta que esto ocurra, afirma que no puede adelantar si habrá renovación de caras en las listas del partido para las elecciones locales, aunque ha dejado la puerta entreabierta a esta posibilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos