Rontomé cree que el PP podría recuperar parte de su electorado en los nuevos comicios

El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Ceuta, Carlos Rontomé, ha sido preguntado efusivamente por los nuevos comicios que todo parece indicar, serán el 10 de noviembre. Desde el PP son prudentes porque saben que hasta el 23 de septiembre las elecciones no serán oficiales.

Con la publicación en el BOE de la disolución de las cortes y la convocatoria de una nueva cita electoral las maquinarias de los partidos políticos empezarán a trabajar para prepararse. Por esto, Carlos Rontomé se ha mostrado cauteloso a la hora de hablar de si los candidatos repetirán o si el mismo volverá a ser coordinador de campaña.

Aunque “la valoración es negativa porque supone volver a las cuartas elecciones en cuatro años“, en Ceuta puede haber una oportunidad para el Partido Popular. Rontomé ha indicado que las encuestas muestran un posible aumento de PSOE y PP en detrimento de las fuerzas emergentes. En la ciudad caballa, “va a ser una oportunidad de volver a obtener el diputado y los senadores”. A nivel estatal, el portavoz de los populares cree que “el resultado va a ser muy similar” al que hay actualmente, por lo que la situación post electoral también podría repetirse.

El portavoz de los populares cree que “el resultado va a ser muy similar”

Las elecciones generales del 28A fueron las peores de la historia del PP, quedando relegados a tercera fuerza. Rontomé ve el vaso medio vacío y ha recordado que un mes más tarde remontaron y consiguieron volver al primer puesto en las locales. Para ver la configuración de las listas el comité electoral se tendrá que reunir y esperar directrices de Madrid. De primeras, el portavoz del PP cierra la puerta a una coalición de derechas.

Carlos Rontomé en una rueda de prensa este mediodía
Carlos Rontomé en una rueda de prensa este mediodía / Antonio García
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Gabriel Barba

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te recomendamos