Rontomé rebaja el tono con Vox y los coloca dentro del espectro político del PP

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Carlos Rontomé, coordinador de campaña del Partido Popular de Ceuta, matizaba sus palabras sobre Vox, a quienes calificaba no hace mucho de sucedáneo del PP.

PUBLICIDAD

Si bien es cierto que Rontomé no se desdijo y volvió a utilizar el término sucedáneo, en esta ocasión prefirió hacerlo con un tono más conciliador. Explicó que el término en sí no pretende ser un descalificativo, sino que intenta explicar la procedencia ideológica de Vox. Rontomé argumentaba que tanto su líder, Abascal, como otros líderes regionales, son «hijos del PP» y que su contenido ideológico también tiene cabida en las filas del Partido Popular. Es más, decía incluso que esa podía ser una de las razones que han motivado el desencanto de algunos votantes con el PP, el haber «olvidado» de alguna manera sus líneas ideológicas más significativas.

Asimismo, el coordinador de campaña de los populares, explicaba que el PP es una formación que representa a un amplio espectro político y dentro de ese amplio espectro, se encuentra también la postura «más a la derecha» que sería la que representa Vox.

Preocupación por Vox

Por otro lado, los azules no ocultan su preocupación por la posible irrupción de Vox en el tablero político y asumen que buena parte de los votos que obtengan, tanto en las generales como en las nacionales, serán votantes desencantados con el PP. Aunque también puntualiza la existencia de otros dos tipos de votantes en Vox: el votante por «cabreo» y el votante «nuevo», reconociendo que la formación política de Abascal ha conseguido movilizar a gente que no votaba.

No en vano, que haya «nuevos votantes», es un indicio que refuerza la teoría de Rontomé para explicar la irrupción de Vox: son un fruto de la polarización política. Es decir, ante el surgimiento de Podemos que representa, según el coordinador de campaña del PP, el ala más dura de la izquierda, es lógico que crezca también la opción política que se encuentra justo al otro extremo, el ala más dura de la derecha, representado por Vox.

Resultados de las encuestas

Rontomé también comentó las encuestas que se han ido publicando en las últimas semanas y que dan la victoria a Vox. Por un lado, restaba credibilidad a estas encuestas digitales porque considera que tienen varios sesgos que las condicionan. Por otro, al popular no le resultaban muy convincentes dado que todas auguran un desplome muy pronunciado del resto de formaciones políticas – sobretodo en cuanto formaciones locales se refiere- que él considera que no será tan acusado.

Caras nuevas

Finalmente, sobre la presentación de los candidatos del Partido Popular a las elecciones, Rontomé no quiso revelar nada nuevo. Continúo con el discurso de que están trabajando en las listas aunque sí avanzó que muy pronto se conocerán los candidatos a las generales. Eso sí, el coordinador de campaña de los populares de Ceuta, anunció que habría caras nuevas en las listas del partido. Cada vez va quedando menos tiempos para anunciar nombres. En una semana se abre el plazo oficial para presentar candidaturas a las generales.

En este sentido, recordamos que hace unas semanas, El Foro de Ceuta anunciaba que el propio nombre de Carlos Rontomé sonaba con fuerza para ocupar el tercer puesto en las listas a las elecciones municipales.

coordiandor de campaña pp Rontomé Vox PP Carlos Rontomé
Carlos Rontomé, con Vivas y con Casado / cedida

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Te recomendamos