Rotas las negociaciones entre CCOO y Atlas para la renovación del Convenio

Comisiones Obrearas (CCOO) da por rotas las negociaciones con la empresa Atlas para la renovación del Convenio Colectivo. El sindicato acusa a la empresa de “mezquindad” y de haber iniciado un “plan de despegue” de Ceuta

Comisiones Obreras (CCOO advierte que la reunión celebrada ayer para renovar el Convenio Colectivo de la empresa Atlas se saldó con una ruptura traumática de las negociaciones.

El sindicato considera “intolerable” y “mezquina” la actitud de la Empresa a la que acusa de haber “reducido la plantilla hasta un límite que pone en riesgo incluso la seguridad de las instalaciones, y mantiene los salarios congelados, a pesar de que los beneficios netos anuales superan los cuatro millones de euros”.

Además, desde apuntan a que la plantilla está barajando la posibilidad de iniciar movilizaciones “para defender su derecho a unas condiciones laborales y económicas justas”.

PUBLICIDAD

CCOO entiende que la empresa, “con esta forma de proceder”, está llevando a cabo un “plan de despegue” de la Ceuta. Así, el sindicato señala que Atlas “reduce voluntariamente la actividad (desviando barcos a otros puertos) y renuncia a nichos de negocio muy evidentes (perdiendo ‘deliberadamente’ contratos). Da la impresión de que está más preocupada de materializar el ‘pelotazo urbanístico’ incluido en el PGOU (recalificación de sus terrenos para uso comercial sin contrapartidas) que de seguir trabajando en su sector tradicional”.

atlas ccoo
Imagen de archivo / cedida

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon