Roviralta expone la realidad de Ceuta ante el Comité Europeo de las Regiones

El Dr. Enrique Roviralta ha sido invitado a Bruselas para transmitir la situación actual de la ciudad frente a los desafíos migratorios y la problemática de la sanidad

En unas jornadas que han reunido a más de 400 asistentes de todos los países europeos, con autoridades políticas y responsables de organizaciones humanitarias, el Dr. Enrique Roviralta Arango, médico de Ceuta, ha expuesto la situación en la que se encuentra actualmente la ciudad. “En su conferencia ha tratado temas como la sanidad o la inmigración y cómo afecta la situación actual del fenómeno migratorio a la frontera sur de Europa”, han informado a través de un comunicado de prensa desde el Colegio de Médicos.

El Dr. Roviralta, en representación de España, ha explicado qué es el CETI y cómo funciona, elogiando “la encomiable labor de los profesionales sanitarios que ejercen en el mismo y ha compartido con la audiencia las singularidades de la realidad sanitaria de Ceuta, que implica la atención a un gran número de inmigrantes y a la población transfronteriza, o la problemática de los menores no acompañados”.

Ha aprovechado para “reclamar la necesidad de que Europa mire a su frontera sur y destine recursos acordes a su singularidad tanto a nivel sanitario como fronterizo y que Ceuta sea declarada área de difícil desempeño médico“.

PUBLICIDAD

Autor: Redacción

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon