La Salvamar Atria rescata a un hombre a la deriva en una neumática

La Salvamar Atria ha rescatado una embarcación neumática que había quedado a la deriva a 150 metros de la costa de Ceuta. En su interior viajaban dos personas de origen magrebí, pero uno de ellos abandonó la embarcación llegando a tierra a nado

Sobre las 22:00h. de este martes la Salvamar Atria procedió al rescate y posterior remolque hasta el Muelle España de una lancha neumática que había quedado a la deriva por problemas en el motor en la Bahía Sur.

salvamento marítimo rescate
Imagen de archivo / Antonio Sempere

El aviso fue dado por el 112 tras la llamada de un informante que avisó desde tierra que había una lancha neumática con dos personas a bordo con problemas en la Bahía Sur.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los ocupantes de la neumática pudieron arrancar el motor y acercarse a tierra pero les volvió a fallar quedando a la deriva a escasos 150 metros de la orilla frente al cementerio de Santa Catalina. Cuando la Salvamar llegó hasta la embarcación uno de los tripulantes había llegado a tierra a nado, según les informó el único ocupante de la embarcación.

PUBLICIDAD

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el ocupante que fue trasladado a tierra portaba consigo la documentación, pero que no han localizado al segundo ocupante que habría abandonado la embarcación, por lo que no se tiene información de si se trataba de un intento de pase de migrantes hacia la Península.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Deja un comentario

Left Menu Icon