Salvamento y Guardia Civil buscan desde anoche a un migrante que cayó de un ferry

Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscan desde anoche a una persona migrante que cayó desde un ferry en medio del Estrecho. A las labores de búsqueda se ha sumado el helicóptero Helimer 207. Tras varias horas de búsqueda nocturna, las labores se han retomado esta mañana

Salvamento Marítimo, con el apoyo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, continua con la búsqueda de un migrante de origen argelino que cayó al agua desde los patines de un ferry que hacen la línea entre Ceuta y Algeciras.

Sobre las 23:00h., Salvamento Marítimo recibió la llamada del 112 alertando de la caída de dos personas de origen argelino al agua. Los dos jóvenes se habían escondido en los patines de uno de los ferrys que hacen la línea Ceuta-Algeciras.

La búsqueda se ha retomado a las 08:00h de esta mañana, pero el temporal que se espera para el día de hoy hace que las posibilidades de encontrar el cuerpo con vida sean menores.

PUBLICIDAD

Cayeron dos al agua, uno ha llegado a Benzú, el otro continua desaparecido

Según ha explicado el joven que acompañaba al desaparecido, los dos cayeron al agua en mitad del Estrecho, y él consiguió llegar a tierra en Benzú, pero no así su compañero. Fue entonces cuando se alertó al 112 para que desde Salvamento Marítimo comenzase la búsqueda.

A la búsqueda de Salvamento Marítimo se ha sumado una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer 207.

La búsqueda nocturna finalizó sobre las dos de la madrugada, y se ha retomado esta mañana a las 08:00h. con la movilización de los mismos medios.

Dispositivo de Salvamento Marítimo durante una búsqueda de migrantes / Antonio Sempere

Escondidos en los ferrys

Que los migrantes más jóvenes, de origen argelino o marroquí, intenten salir de Ceuta escondidos en los ferrys, a veces enfundados en trajes de neopreno, es una práctica muy habitual.

Cada día, los conocidos como “nadadores” intentan colarse en los patines de de los buques que unen Ceuta y Algeciras, poniendo en riesgo su vida.

Una práctica que normalmente es abortada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y en la que en ocasiones tienen que intervenir los GEAS para poder sacarlos de los huecos en los que se han metido y evitar una tragedia en medio del Estrecho.

Pese a los esfuerzos por evitar este tipo de pases tan peligrosos, son muchos los jóvenes que consiguen esconderse en los patines de los ferrys o en los huecos que encuentran para poder llegar a la Península.

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Deja un comentario

Left Menu Icon