Salvamento Marítimo busca desde ayer a una patera con tres ocupantes

Desde Rabat se avisó ayer a Salvamento Marítimo de que una patera con tres ocupantes a bordo habría partido desde la zona de Tetuán. 18 horas después sigue sin aparecer y se sospecha que podría estar a la deriva por el litoral ceutí.

En las labores de búsqueda participan la Salvamar Atria, que tiene base en Ceuta, y el Sasemar 305, un avión de Salvamento Marítimo. La patera está en paradero desconocido desde ayer a las 19:04, hora en la que Salvamento Marítimo de Tarifa recibió el aviso desde Rabat. Los esfuerzos se están concentrando en el levante ceutí que es por donde se sospecha que podría estar la embarcación. Los tres ocupantes que viajan a bordo llevarían a la deriva alrededor de 18 horas.

Ayer Salvamento rescató a 5 personas en Benzú

Si Salvamento Marítimo recibió la primera alerta de ayer a las 19:04, dos horas más tarde, a las 21:05, el 112 de Ceuta alertaba sobre la presencia de otra embarcación con cinco hombres a bordo frente a la costa de Benzú.

La embarcación fue rescatada por la Salvamar Atria y se trasladó a sus ocupantes al Puerto de Ceuta. Dado que no presentaban problemas de salud y que son todos adultos de nacionalidad marroquí, serán devueltos a Marruecos previa apertura de expediente.

salvamento marítimo patera
Salvamar Atria / Antonio Sempere
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Antonio García

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *