Salvamento Marítimo busca tres migrantes desaparecidos a 11 millas de Ceuta

Salvamento Marítimo busca desde la pasada noche a tres migrantes desaparecidos a 11 millas al Noreste de Ceuta, donde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató ayer a otros dos migrantes sobre las 20:00h., que aseguraban haber salido desde Cabo Negro junto a otro kayak con tres personas a bordo

Dispositivo de Salvamento Marítimo durante una búsqueda de migrantes / Antonio Sempere

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta interceptó en la tarde de ayer un kayak con dos personas migrantes de origen magrebí a bordo. Estaban a once millas al noreste de Ceuta y se desconoce el estado de salud en que se encontraban. Los dos migrantes interceptados por la Benemérita aseguraban haber salido junto a otro kayak con otras tres personas a bordo desde Cabo Negro (Marruecos). Fue entonces cuando desde el Instituto Armado se activó a Salvamento Marítimo para comenzar la búsqueda.

busqueda migrantes salvamento maritimo
Recorrido de la Salvamar Atria en la búsqueda de tres migrantes durante la tarde noche de ayer

Salvamento Marítimo continua la búsqueda

Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Atria, con base en Ceuta, y el avión nocturno Sasemar 102. Las labores de búsqueda se alargaron hasta pasadas las dos de la madrugada. Esta mañana se ha reanudado las labores sobre las 07:30h con medios aéreos y marítimos. Por aire, el helicóptero Helimer 207 a quién se le sumará un helicóptero de Frontex a partir de las 11:30h. y por mar, el remolcador de altura María Zambrano. Salvamento Marítimo ha ampliado la búsqueda hasta las 20-25 millas al noreste de Ceuta.

busqueda migrantes salvamento maritimo
Recorrido del remolcador de altura María Zambrano en la búsqueda de tres migrantes esta mañana
Print Friendly, PDF & Email

Autor: Paloma F. Coleto

Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona

Compartir esta noticia

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *